Posadas: “hay muchos intereses que están boicoteando el crecimiento y la instalación de muchas empresas low cost”

Jujuy al día® – Luego de la reprogramación de vuelos de la línea low cost Flybondi, y el pedido de un Fiscal para que se suspendan los mismos, al igual que las operaciones del aeropuerto de El Palomar, nuestro medio consultó al respecto al ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas quien sostuvo que «hay muchos intereses que están boicoteando el crecimiento y la instalación de muchas empresas low cost».

También resaltó el accionar de la policía turística en esta última temporada.

Sobre los problemas con Flybondi y el presente de las low cost, Federico Posadas expresó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que «Flybondi tuvo dos días de problemas que tuvieron que ver con la altísima demanda que hubo, no solo a nivel nacional sino particularmente a nivel provincial, y los problemas no se suscitaron en Jujuy sino en el aeropuerto de donde salen los vuelos de Flybondi, El Palomar».

«Pero la verdad que es una de las empresas que más viene invirtiendo. Hay muchos intereses que están boicoteando el crecimiento y la instalación de muchas empresas low cost en Argentina, pero nosotros apoyamos la apertura, la posibilidad de poder aumentar la oferta, que venga la mayor cantidad de empresas posibles, que se bajen los precios mínimos ya que eso no va en contra de Aerolíneas Argentinas como se ha planteado».

Explico que «Aerolíneas Argentinas tiene que tener políticas complementarias donde el mercado no llega, ahí donde es redituable que pueda volar una empresa privada debe volar la empresa privada y la empresa pública debe volar donde no es redituable, es la lógica de las líneas de bandera y la verdad que cualquier país del mundo que ha aplicado ese tipo de políticas ha sido exitoso».

Posadas resaltó «aplaudimos la política aerocomercial a nivel nacional, somos una de las provincias más beneficiada con esta nueva política, que ha prácticamente duplicado la cantidad de asientos que tenía Jujuy en los últimos dos años».

«Las expectativas que tenemos son muy buenas, ya que tenemos las expectativas que se sume Avianca antes de fin de año, LATAM el año que viene, que se sume Norwegian el año que viene, Amazon nos conectaría con Paraguay en el 2019, Jet Smart de la vecina república de Chile está interesada en volar a Jujuy», destacó.

«Pero para eso necesitamos políticas de desregulación que autoricen las nuevas rutas, hay muchos pedidos de rutas para Jujuy».

Comento que «el próximo 15 de septiembre hay una nueva audiencia pública, pero la verdad que le pregunten a una línea aérea cuál es su plan de vuelo y que decida la política nacional que es bueno o que es malo, nos parece que no es lo correcto sino que lo correcto es que el mercado decida y si la empresa quiere invertir y arriesgar que lo haga por sus propios medios, para eso también tiene planes de análisis de mercado, con lo cual esas políticas paternalistas que existieron durante tantos años de a poco hay que irlas superando y parecernos cada vez más a los países avanzados, que abren sus cielos y utilizan sus líneas de bandera para volar donde no es redituable».

En otro tramo de la entrevista con este diario, Posadas se refirió a la implementación de la Policía Turística. «Esto nos pone a otro nivel como destino turístico. Es uno de los requerimientos de los grandes destinos mundiales que apunta a la excelencia, a la calidad, el turista busca eso, sentirse cuidado y una policía turística que específicamente trabaje con turistas nos pone a otro nivel».

«Hoy son cerca de 80 efectivos y estamos en la Quebrada y capital, con las expectativas de abarcar toda la provincia el año que viene. Aplaudimos ese tipo de políticas y está en consonancia con lo que planteamos a nivel provincial: que el 2018 es el año del turismo, así que cada uno de los Ministerios están en consonancia con esa política que ha planteado el gobernador, así que no depende solamente del Ministerio de Turismo, sino que todos estén en sintonía con una provincia turística».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Megacausa: la Cámara Federal concedió parcialmente una solicitud declarando la incompetencia del Juez Cruz

Mar Jul 31 , 2018
Jujuy al día® – En las últimas horas, nuestro medio tuvo acceso exclusivo a la resolución de la Justicia Federal sobre el planteo de un defensor acerca de la competencia, o no, de la justicia provincial en el caso más importante de corrupción de Jujuy: la Megacausa. La Sala II […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes