Jujuy: financiamiento para proyectos productivos

Jujuy al día® – En un acto desarrollado en el salón Blanco de Casa de Gobierno el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles entregó asistencia financiera a productores agrícolas de Fraile Pintado y a miembros de la Comunidad Aborigen de “El Churcal” Pueblo Kolla del departamento Tilcara, fomentando el arraigo y valor agregado en territorio.

En ese marco, el ministro dejó en manos del secretario de la Comunidad Aborigen “El Churcal”, Roberto Cruz, la carpeta técnica y un cheque por 600.000 pesos para financiar la segunda parte del proyecto de Mejoramiento y ampliación de la infraestructura del sistema de abastecimiento de agua para fines múltiples de la Comunidad Aborigen El Churcal. El proyecto se enmarca en el Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

Asimismo, dejó en manos de la Cooperativa de Trabajo Tomateros Fraileños, la ayuda financiera de 150.000 pesos, destinados a reacondicionar el edificio de la planta de producción de salsa de tomates. El objetivo es que la planta cumpla con las normas estipuladas por el SENASA y SUNIBRON, a fin de poder comercializar lo producido en diferentes mercados.

“Todas las semanas se viene incorporando al sector privado en el plan de contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, para el emprendedor que quiere trabajar y generar valor agregado y trasformar el potencial que tiene Jujuy”, expresó Juan Carlos Abud Robles.

En ese sentido, destacó la iniciativa de la cooperativa fraileña de “darle valor agregado e integrarse al mercado al cumplir con las normas sanitarias”, así como el desafío de otorgar herramientas concretas para mejorar las condiciones rurales en Juella, donde se ubica el emprendimiento aborigen de El Churcal.

Por su parte, Suárez subrayó la importancia de apoyar la cooperativa del ramal en su habilitación para comercializar sus productos. “Esto les da pie para que sus productos tengan un tránsito federal y comercializar sin restricciones”, sostuvo.

Para finalizar, el secretario Rubén Daza se refirió al destino de los fondos asignados a la comunidad de El Churcal. “Se trata de una obra de agua importante con un gran valor de ingeniería, por el lugar donde se hace la capación. Para su financiamiento recurrimos a tres fuentes de financiamiento: PRODERI, Prohuerta y Ley Caprina, de manera que tenemos una articulación institucional para hacer una obra de 5 millones de pesos, concluyó.

Participaron del acto funcionarios de la cartera de Desarrollo Económico y Producción, legisladores provinciales, intendentes y productores vinculados a los proyectos en Quebrada y Ramal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma entregó indumentaria a estudiantes

Mar Jul 31 , 2018
Jujuy al día® – La compañía agroindustrial desarrolla distintos programas formativos técnicos y agroculturales. Ledesma concretó la donación de Elementos de Protección Personal (EPP) y elementos de laboratorio a las escuelas agrotécnicas N°4 de Libertador General San Martín y N° 11 de Vinalito. Esta acción se realiza dentro del programa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes