Hoy se inaugura el Parque Xibi Xibi

Jujuy al día® – Con presencia de autoridades nacionales y provinciales, el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, inaugurará el Parque Xibi Xibi (entre puente Gorriti y puente Bicentenario) a las 18hs.

El tan anhelado sueño de recuperar un espacio que hasta ahora era inaccesible, que sufría el deterioro de los desechos y el abandono, cambiará la urbanidad de la ciudad, de sus habitantes y visitantes.

El Parque Xibi Xibi es una obra integral que contempla aspectos ambientales y urbanísticos, brindando la posibilidad de disfrutarlo en sus 2.5km de largo. Cuenta con 3.75km de caminerías y ciclovías, claramente identificadas para sus respectivos usos.

Al parque se puede acceder desde cualquiera de los puentes que atraviesa el río Xibi Xibi, ya sea por rampas o escaleras, permitiendo que sea un espacio verde inclusivo, que ofrece varias opciones de actividades al aire libre.

Desde la Secretaría de Obras Públicas se destacó que el parque cuenta con la realización de dos núcleos sanitarios en ambos extremos, uno que se está finalizando en Plaza de los Inmigrantes, y otro en el ingreso al Lago Popeye. Estos dos puntos se complementan con un tercero que está en la plaza Epopeya, conformándose en unidades sanitarias equidistantes en la longitud del parque, para mayor comodidad de los usuarios.

Para los más pequeños, se instalaron juegos infantiles en 5 puntos del parque; como así también 4 gimnasios urbanos para realizar otro tipo de actividades saludables.

A lo largo del parque pueden encontrarse espacios acondicionados con equipamiento urbano que invitan a pasar un buen momento disfrutando de la naturaleza, con mesas, bancos, cestos de basura.

Anfiteatro “Las lavanderas”

Ubicado frente al Centro Cultural “Héctor Tizón”, el anfiteatro que se ubica en los márgenes del río Xibi Xibi, hará su primera presentación artística a las 18.45hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Supervisaron escuelas durante el receso escolar

Mar Jul 31 , 2018
Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, recorrió instituciones educativas de la provincia para verificar que se estén desarrollando las actividades que fueron recomendadas por el Ministerio de Educación durante el receso invernal. Durante el recorrido por la Escuela N° 14 Juan Bautista Alberdi, Escuela N° […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes