Palpalá: Las Escaleras honró a su Santo Patrono “Santiago Apóstol”

Jujuy al día® – Se realizaron los festejos que incluyeron misa, acto protocolar, desfile entre otras actividades comunitarias. Encabezaron el acto concejales, funcionarios provinciales, de la comuna de Palpalá y vecinos.

Con una  destacada convocatoria se llevaron a cabo las fiestas patronales en Las Escaleras, en honor a Santiago Apostol. El evento fue organizado por el Centro Vecinal “Juan Falcón” en conjunto con la Municipalidad de Palpalá.

Desde las primeras horas se desarrolló el programa con la recepción a los presentes. Seguidamente se celebró la Misa en la capilla San Santiago Apóstol y luego inició el acto protocolar encabezado por el diputado provincial Renán Dada y en representación del intendente, Pablo Palomares, la Secretaria de Gobierno de la municipalidad, Malena Amerise, acompañados del presidente del Concejo Deliberante, Genaro Vaca, concejales.

En horas de la tarde, tuvo lugar el encuentro deportivo con la participación del equipo Deportivo Las Escaleras y, seguidamente, la Adoración al Santo con cortadas de cuartos y gallo ciego, para culminar con el partido de pato y la jineteada de potros. Como cierre de actividades, se efectuó  el arrío del Pabellón Nacional.

Asimismo, el Diputado Provincial, Renán Dada, destacó  el recibimiento por parte de la comunidad de Las Escaleras, “pasamos una hermosa jornada, es muy grato poder compartir con los vecinos su contento”, mas adelantes sostuvo “hay propuestas del Intendente Palomares, que se viene consensuando con los vecinos, de proponer este lugar como un desafío turístico. Desarrollar la comunidad que cuenta con mucho potencial”.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno del municipio, Malena Amerise, declaró “queremos acompañar a la comunidad y compartir un espacio de encuentro con la identidad cultural que tiene el pueblo. Venimos trabajando con el centro vecinal en una serie de proyectos que nos solicitaron y queremos ejecutarlo pronto”.

Finalmente, Graciela Flores, vice presidenta, de los centros vecinales de la localidad de Las Capillas y Las Escaleras, agradeció a los numerosos visitantes y a las instituciones que colaboraron en la organización de la celebración patronal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitoso cierre del “Palpalá Modo Invierno 2018”

Lun Jul 30 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del receso invernal, y con amplia participación de la comunidad, se llevó a cabo el gran cierre del “Palpalá Modo Invierno 2018”, tercera edición. La propuesta, concretada en el predio de las “Aguas Danzantes”, ofreció a la familia juegos recreativos, animación infantil a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes