Palpalá: comenzó la “Semana Ambiental”, en honor a San Cayetano

Jujuy al día® – Propone el canje de botellas de plásticos por ecobolsas, tomando como eje de fe, el llamado del Papa Francisco a “cuidar la casa común”.

En el marco del Programa Municipal G.I.R.S.U. (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), y de las festividades en honor al santo patrono de la ciudad, San Cayetano, el Departamento de Promoción y Educación Ambiental, en conjunto con la comunidad religiosa, y los miembros de J.U.P.I.C, dieron inicio con la denominada “Semana Ambiental – El cuidado de la casa común”.

En este sentido, la agenda dio inicio en el día de la fecha, en la “Capilla Los Santos Arnoldo y José”, con el canje de 25 botellas plásticas (P.E.T.) por una bolsa ecológica.

La iniciativa, apunta a sensibilizar a la comunidad, sobre el impacto ambiental que producen los residuos domiciliarios, así como la importancia de separar en origen, recuperar y aprovechar los materiales reciclables, para el cuidado de los recursos naturales.

Al respecto, la directora de Medio Ambiente, Ivana Soto, manifestó “nuevamente repetimos esta propuesta, con la intención de continuar concientizando a la población, sobre el cuidado del medio ambiente.”

Asimismo agregó, que “para ello trabajamos en conjunto, tomando como eje de fe, el llamado realizado por el Papa Francisco, para el “cuidado de la casa común”.

La agenda continuará durante los próximos días de la siguiente manera:

Martes 31/07: Canje de botellas por ecobolsa. 17 a 19 hs. Parroquia San Cayetano.

Miércoles 01/08: Canje de botellas por ecobolsa. 8 a 12 hs. Capilla Nuestra Señora de Guadalupe.

Jueves 02/08: Canje de botellas por ecobolsa. 17 a 19 hs. Parroquia San Cayetano.

Viernes 03/08: Canje de botellas por ecobolsa. 17 a 19 hs. Parroquia San Cayetano.

“Esperamos que los vecinos continúen colaborando. Los invito a seguir sumándose”, finalizó Soto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: se extienden las inscripciones para el Predio Único de Ferias

Lun Jul 30 , 2018
Jujuy al día® – Desde la dirección de Rentas del municipio de Palpalá informaron que se extendió el plazo de inscripción para quienes deseen formar parte del predio Único de Ferias. El director de Rentas, Eduardo Caba, aclaró que “se inscribirá a los feriantes hasta este viernes 3 de agosto”. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes