Giacoppo: “La Trata es un delito que daña el principal derecho humano, que es la libertad”

Jujuy al día® – La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos) señaló hoy, en el Día Mundial contra la Trata,  que “el tráfico de personas constituye -sin dudas- una terrible violación de los derechos humanos por lo tanto debemos mantener los esfuerzos para erradicar este flagelo de nuestro país”.

El 30 de julio del año 2010, Naciones Unidas presentó un Plan de Acción Mundial para Combatir la Trata de Personas llamando a los Estados a combatir este flagelo y articular políticas para afrontarlo. En 2013, la Asamblea General de la ONU, designó el 30 de julio como Día Mundial contra la Trata en conmemoración de la adopción de aquella medida.

Giacoppo recordó que, según información del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata,  “Argentina fue reconocida por su lucha contra la trata y a fines de junio, el Departamento de Estado de Estados Unidos elevó a nuestro país a la categoría Tier 1, la máxima posible según ese organismo. De esta manera, Argentina se consolida en la región como uno de los países que posee todas las herramientas para enfrentar la lucha contra la trata y explotación de personas”.

La senadora destacó la importancia que tiene “aunar los esfuerzos con países vecinos para resolver un problema que no conoce de fronteras y afecta a todos por igual. Es fundamental la cooperación internacional para terminar de una vez con un delito que daña, entre muchos otros, el principal derecho humano, que es la libertad”

Giacoppo, que participó de diferentes reuniones nacionales e internacionales dedicadas a esta temática señaló, también, los avances que en esta materia se han producido en Jujuy desde el gobierno de Gerardo Morales quien, por ejemplo, inauguró en La Quiaca -junto a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich- el primer Centro Inteligente de Vigilancia en Fronteras, que consta de un moderno sistema integral de monitoreo, asistido con radares, drones y 39 cámaras, a fin de combatir el crimen organizado, especialmente narcotráfico, secuestro extorsivo y trata de personas.

“Hoy, que se conmemora el Día Mundial contra la Trata, que mejor momento para concientizar y seguir sumando esfuerzos para prevenirla y promover políticas en ese sentido”, concluyó Giacoppo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: recapturaron al cuarto delincuente fugado de la comisaria

Lun Jul 30 , 2018
Jujuy al día® – En la tarde de hoy, en el barrio Tupac Amaru, lograron detener a Juan Quiroga, el único de los cuatro delincuentes que aún se encontraba prófugo, luego de fugarse junto a otros 3 delincuentes el pasado 27 de julio de la subcomisaría de San Francisco de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes