Extinción de Dominio: “tenemos que lograr una buena ley, pero lograr que sea ley”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la senadora Silvia Giacoppo se refirió al tratamiento del proyecto con media sanción de la ley de Extinción de Dominio tras el acuerdo que la misma será tratada y no volverá a Diputados.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, la senadora Silvia Giacoppo manifestó «surge esto porque teníamos que firmar dictamen el martes y en ese Plenario de Comisión había tres proyectos y obviamente 3 dictámenes, ninguno de ellos íbamos a tener, el día de la votación, los dos tercios porque si se modifica una ley para que Diputados no insista y acepte las modificaciones tiene que salir de la Cámara Revisora con el voto de los dos tercios».

«Como esto no iba a ocurrir y existe la voluntad política, por iniciación de CAMBIEMOS, por nuestro empuje, ya que venimos con este tema desde febrero, en cada una de las reuniones de bloque, interbloque pedí que saquemos dictamen y así quedó».

Agregó «eso hizo que usemos la lógica entre todos y tratemos el martes 7, antes de la sesión de la despenalización del aborto, vamos a sacar dictamen y si ese dictamen es unánime, vamos a ir al recinto sabiendo que vamos a corregir esta media sanción porque, como vino de Diputados, realmente goza de graves errores de técnicas jurídicas”.

Sostuvo que “por lo tanto, tenemos que lograr una buena ley, pero lograr que sea ley, porque la justicia necesita las herramientas para poder restituir a la sociedad argentina estos bienes frutos de la corrupción, del narcotráfico y de todos los delitos como la trata, los relacionado a la función pública como defraudación al Estado, la asociación ilícita y había propuestas de incluir otros delitos y una discusión sobre si es del fuero penal o civil y como se compatibilizan las acciones para no rozar en la inconstitucionalidad».

“En el tema de la disposición de un bien y la palabra lo dice, extinción del dominio, eso significa que, así como vino, con la mera denuncia, se extinga el dominio, y había una falla porque no daba garantías a nuestro derecho de propiedad que tiene manda constitucional”.

Mencionó “hay que corregirlo y existe la voluntad política para que sea ley y para que eso ocurra. Reitero, teníamos que aprobar, si se saca dictamen el día 7 son 15 días que cambiaría, no estamos hablando de un año ni 6 meses, y sacando el dictamen tenemos los votos en el recinto para el día del plenario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tabaquismo en Jujuy: “tenemos muchas dificultades para que la gente asista al programa de cesación tabáquica”

Lun Jul 30 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Coordinadora de la Unidad de Cesación Tabáquica del Hospital San Roque de Jujuy, Ana Otero, indicó que en el programa anual entre un 47% y un 50% de los pacientes que ingresan lograr terminar el mismo y dejan de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes