“Hemos estado llevando adelante distintos proyectos para empresas, pero hoy no estamos con la capacidad de fondearlo”

Jujuy al día® – El sub gerente general del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E., Juan Ignacio Macedo, se refirió al trabajo que realiza la entidad como rector del juego y acompañamiento a empresas y emprendedores. Además, señaló que se han relacionado con posibles inversores para trabajar en Jujuy.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Juan Ignacio Macedo expresó “el accionar del Banco de Desarrollo va a ser, de a poco, ir desarrollando productos y servicios para que el vecino de Jujuy pueda tener más familiaridad con el sistema financiero, hoy en día por fuera de la ley de entidad financiaría. Hoy el Banco de Desarrollo es una entidad por fuera de la ley, pero con la intención de facilitarle el accionar al vecino de Jujuy”.

“Además, el Banco no deja de ser un Ente rector respecto del juego con lo que se sigue trabajando y hoy le estamos sumando una segunda edición del Pachabingo que tiene un fin social solidario”.

Respecto al trabajo con empresarios y emprendedores de Jujuy, sostuvo “hemos estado trabajando con distintas empresas, llevando adelante distintos proyectos para empresas, pero hoy no estamos con la capacidad de fondearlo”.

“Trabajamos para que, si se quiere, seamos un agente facilitador del financiamiento de los proyectos. Se ha trabajado en los distintos casos, como ha sido la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, pero hemos asistido tanto a empresas como reparticiones del gobierno a formular proyectos”.

Además, señaló “hemos tenido relaciones con inversores de afuera, ustedes saben que el Banco de Desarrollo de Jujuy ha sido un activo trabajador en lo que fue la emisión del bono público que hizo la provincia, el ‘Bono Verde’, el primero de Argentina. Eso nos ha dado práctica y la posibilidad de conversar con distintos inversores del extranjero que siempre han planteado la posibilidad de conocer el medioambiente en el cual se puede invertir en la provincia”.

“Sin duda esto ha sido positivo, la posibilidad de tomar contacto con inversores del extranjero, y también a nivel nacional, es positivo en todo sentido. Siempre vamos a poder recurrir o buscar la posibilidad que los proyectos que se generen a nivel privado o público, o en una asociación público- privada, poder buscar en esta red de inversores y poder intentar fondearlo de esta forma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Narcotráfico en Jujuy: "es una medida muy acertada sumar a las fuerzas armadas a esta problemática"

Dom Jul 29 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos (APDC), Comandante (R) Luis Martín, se refirió a la decisión del gobierno nacional de enviar y definir las funciones de los efectivos del Ejército Argentino para trabajar en las fronteras, y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes