Discapacidad en Jujuy: reclaman que no se respeta el número de unidades de transporte adaptadas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la presidente de la Federación de Entidades de Discapacitados de Jujuy (FENDIJ), Claudia Choque, se refirió a uno de los principales reclamos de la comunidad, y preocupación de la entidad: las unidades de transporte urbano adaptado, y aseguró que “no se respetan las frecuencias”.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DIA®, Claudia Choque expresó que el transporte adaptado “es uno de los reclamos número 1 uno de la institución. El tema que no se respeta el número de unidades adaptadas cuando esto es primordial para que una persona pueda tener transporte, para que pueda ir a hacer su rehabilitación, para que pueda ir a los hospitales o a gestionar algún trámite”.

“Algunas empresas ponen unidades, pero no se respetan las frecuencias, una de las personas que integra la comisión de FENDIJ, siempre está atenta con los reclamos y a sobre qué línea está respetando las frecuencias, porque de nada sirve que se saquen las fotos con el intendente diciendo que ponen nuevas unidades y después no las ves transitando por la ciudad”.

“Muchos dicen que es por el tema topográfico, pero siempre hay alguna excusa, lo cierto es que no se puede decir que todas las líneas y todos los barrios tienen estas dos unidades de transporte accesible. Ni en un mínimo número se está respetando el transporte adaptado”, reclamó.

Además, indicó que la institución está abocada en la actualidad “en un trabajo con la Municipalidad en el tema de los menús de los restaurantes, y con los hoteles, para pasar todas las cartas en braille, lo mismo en los hoteles con toda la accesibilidad necesaria. Por ejemplo, el 7 y 8 de septiembre hay un Congreso Nacional en Jujuy y se pidió al Ministerio de Turismo que nos digan qué hoteles en Jujuy cuentan con las instalaciones adaptadas para todo tipo de discapacidad y de momento nos dijeron que uno, en La Viña, pero no todos tienen acceso a ese hotel”.

“Por ello solicitamos que se empiecen a generar estrategias de trabajo para que todos los hoteles y de diferentes categorías tengan mínimamente una habitación que pueda recomendar para que la gente pueda ir a este tipo de hotel que cuenten con las adaptaciones, desde la escritura en braille, espacio físico, todo, es lo que trabajamos y en este Congreso veremos las cosas que hay que seguir ahondando”.

Para finalizar, Choque sostuvo que “además vamos a seguir insistiendo en el tema de la institución ya que FENDIJ dejó de recibir la ayuda, hace más de dos años, por parte del Ministerio de Salud. Insistimos en eso que aún no sale y es algo que nos está sobrepasando, pedimos que se firmen las resoluciones que deben firmarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras enfrentamiento de patotas: demoran a sujeto por agredir a policías

Dom Jul 29 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la Comisaria 61°, en conjunto con el Cuerpo de Infantería, procedieron en la noche del último viernes, a la demora de un sujeto quien protagonizaba un enfrentamiento entre patotas y anteriormente habría agredido, junto a su grupo, a policías en intento de robo a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes