Boom turístico en Jujuy: “esta temporada significó un gran éxito en materia turística”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el secretario de Turismo de Jujuy, Sergio Valdecantos, realizó un balance de la temporada invernal en Jujuy, la cual calificó como “un gran éxito”.

De acuerdo a las cifras provisorias publicadas por JUJUY AL DÍA®, brindadas desde el Ministerio de Turismo, a través del Observatorio de Turismo de la provincia, en Jujuy llegaron 171.870 turistas, 15,2% más que el año pasado. El gasto de los turistas ha sido de alrededor de 571 millones de pesos (unos 20 millones de dólares).

Al respecto, este diario entrevistó a Diego Valdecantos, quien expresó “esta temporada significó un gran éxito en materia turística. Hemos recibido los datos provisorios y podemos decir que hemos recibido a más de 170 mil turistas durante julio. El pernocte también ha subido de 1,8 del año pasado a 2,2%  de este año”.

Destacó que “el gasto promedio que se ha tenido por parte del turista en la provincia llegando a los 570 millones de pesos, aproximadamente 20 millones de dólares de ingresos en julio”.

Sobre el origen de los visitantes, comentó “un 90% fueron turistas argentinos, un 10% extranjeros. De los turistas argentinos, los que más nos visitaron fueron los de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santa Fe, y de los extranjeros, el podio lo tuvieron los franceses, seguidos de brasileros y uruguayos”.

Respecto a los lugares más visitados de Jujuy, comentó “lo más visitado fue todo lo que es la Quebrada y San Salvador de Jujuy, que llegaron a la tercer semana de julio arriba del 95%, casi un 98%, y los días 18 y 19  de julio estuvieron 23 localidad con el 100% de ocupación. Esto habla de lo importante del turismo y los ingresos”.

Diego Valdecantos

Indicó que el éxito de la temporada obedece a “varios aspectos, como la promoción que se viene desarrollando de la provincia a lo algo del país y actividades internacionales, con fuerte presencia de la provincia en la promoción, también el trabajando público y privado dónde venimos trabajando mano a mano y codo a codo con los empresarios de Jujuy para llevar adelante el turismo y esto lo favorece”.

“Por otro lado los precios, esto tuvo que ver con haber hablado con los privados para que los precios no suban en la temporada y sean los que tienen que ser, eso hace que el destino sea un destino serio, que mantiene las condiciones económicas para que el turista pueda tener sus vacaciones con total tranquilidad, y es lo que ocurrió, asique estamos contentos y vamos a resaltar el trabajo mancomunado entre el público y privado”.

En relación a lo que se viene en el sector turístico en manera inmediata en Jujuy, Valdecantos señaló “se viene un segundo semestre cargados de actividades, y también donde apuntamos a seguir recibiendo muchos turistas. Ya lanzamos el Agosto Cultural de la Pachamama donde tendremos muchas actividades en Jujuy, que es Capital Nacional de la Pachamama, y serán no sólo en capital sino a lo largo y ancho de la provincia”.

“Así que seguimos invitando a los turistas a que vengan a visitarnos y puedan vivir nuestra cultura y llevarse una experiencia, que es lo que busca el turista no sólo los paisajes, que son los mejores de norte, sino llevarse una experiencia de la cultura jujeña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Discapacidad en Jujuy: reclaman que no se respeta el número de unidades de transporte adaptadas

Dom Jul 29 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la presidente de la Federación de Entidades de Discapacitados de Jujuy (FENDIJ), Claudia Choque, se refirió a uno de los principales reclamos de la comunidad, y preocupación de la entidad: las unidades de transporte urbano adaptado, y aseguró que “no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes