Gobierno afianza vínculos con el sector tabacalero

Jujuy al día® – Productores de tabaco se reunieron en el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción con la Secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos, para abordar diversos temas vinculados a la asistencia financiera.

Referentes de este segmento rural plantearon las dificultades existentes a la hora de producir y la ayuda necesaria para resolver sus problemáticas, según informaron.

“Nuestra inquietud es que los subsidios recibidos el año pasado se cambiaron en forma de crédito, y queremos que se revea el caso”, sostuvo Miguel Ángel Ramos, productor de El Carmen.

Además destacó que la producción de este año no fue muy buena. “Tuvimos un gran porcentaje de amarillamiento, y si bien no sufrimos daños por granizos, esperamos los insumos de esta campaña, ya que en agosto iniciamos la plantada”, comentó.

Al ser consultado por las respuestas recibidas, Ramos aseveró: “nos vamos conformes con la reunión, ya que recibimos una respuesta positiva de parte de la secretaria Ríos, quién se comprometió a brindar una solución favorable en los próximos días”.

De acuerdo a lo expresado por los productores, la funcionaria recalcó la voluntad política del ministro Juan Carlos Abud Robles de revisar la situación, ya que dentro del marco de contingencia se prioriza a los pequeños productores tabacaleros.

Tras el encuentro, desde la secretaría se confirmó que los 600 millones de pesos para el sector tabacalero ya fueron acreditados, siguiendo el compromiso asumido por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y el Gobierno de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se distribuirán 407 anteojos en Jujuy

Sáb Jul 28 , 2018
Jujuy al día® – La Fundación Záldivar, con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud, lleva adelante un operativo oftalmológico en las regiones de la Quebrada, Puna y sectores de la capital. Ya entregaron 53 anteojos a habitantes de la localidad de El Moreno, de un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes