Iniciaron las mesas de diálogo sectoriales del Pacto Social por la Educación

Jujuy al día® – En el marco del proceso de enriquecimiento del Pacto Social por la Educación, dieron inicio las mesas de diálogo sectoriales en toda la provincia, espacio que posibilitará la expresión para transitar desde la “Educación que tenemos hacia la educación que queremos”. Las mesas estarán encabezadas por los intendentes, comisionados municipales y representantes de los diferentes sectores de la sociedad y  serán articuladas por los facilitadores proporcionados por el Ministerio de Educación.

El gobernador Gerardo Morales, encabezó la reunión que se realizó en el auditórium de Infinito por Descubrir y estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; las ministras de Educación y de Desarrollo Humano, Isolda Calsina y Ada Galfré, respectivamente; intendentes y comisionados municipales de toda la provincia; legisladores provinciales; la coordinadora general del Pacto Social por la Educación, Vanesa Humacata; autoridades provinciales y los facilitadores del Pacto Social por la Educación.

En este sentido, el mandatario destacó la importancia de avanzar con las mesas de diálogo sectoriales, ya que el Pacto Social por la Educación representa “el desafío de la política pública más importante que tenemos en la provincia y que junto al compromiso de todos lograr conseguir una mejor educación para los jujeños”.

“El debate sobre el Pacto Social por la Educación está por encima de todos y nos incluye a todos”, afirmó y ponderó la importancia de la participación de los intendentes y comisionados, ya que su compromiso en las mesas de diálogo sectoriales “generará un gran aporte para mejorar la calidad educativa”.

Continuando, Morales sostuvo que en el sistema educativo “está la expresión de todo lo que pasa en la sociedad, de lo que pasa en la familia y todo lo que termina impactando en nuestros chicos”, por lo que desde el Gobierno de la Provincia “vamos a realizar todos los aportes necesarios para que tengamos la mejor educación, la mayor calidad educativa, el mejor modelo de inclusión y el mejor futuro para Jujuy”.

A su turno, Calsina expresó que tras la etapa de sensibilización en los establecimientos educativos “quedaba avanzar en el trabajo sobre las mesas sectoriales para saber qué es lo que piensa la comunidad sobre cuál es la escuela que queremos para nuestros niños”.

“Todo esto nos importa para saber en qué debemos formar a nuestro jóvenes para que el día de mañana se inserten en el ámbito laboral”, señaló y agregó que “en cada campo de la convivencia, la educación se hace presente y nos puede mejorar la vida a todos”.

Indicó que el mundo presenta constantemente nuevos desafíos, por lo que “es muy importante poder conformar un documento final que contemple las voces de todos, que sea adaptable, dinámica, y que nos dé las mismas posibilidades e igualdad de oportunidades para crear una sociedad cada vez mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acueducto para el Parque Industrial de Perico

Vie Jul 27 , 2018
Jujuy al día® – Las obras a cargo del Ministerio de Infraestructura para el Parque Industrial de Perico están en su último tramo. Tras dotar de servicios al interior del predio, en la etapa extramuros se finalizan los 2.900 metros de acueductos, acción que implicaron traspasar el río para conectar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes