Haquim presidió acto por el 173° aniversario de creación de la Policía de la Provincia de Jujuy

Jujuy al día® – El vicegobernador CPN Carlos Guillermo Haquim presidió esta mañana el acto de izamiento de la Bandera Nacional y de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, realizado en el atrio de la Iglesia Catedral, dentro del programa preparado para celebrar el 173° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Jujuy.

El titular del Poder Legislativo provincial estuvo acompañado en la ocasión por el ministro y el secretario de Seguridad de la Provincia, Dr. Ekel Meyer y Lic. Guillermo Tejerina, respectivamente, además del jefe de la Policía jujeña, comisario general Guillermo Ernesto Corro, entre otras autoridades.

Tras el izamiento de las enseñas nacionales, Haquim agradeció la invitación a Meyer y las autoridades policiales para participar del acto, destacando el importante rol que cumple la institución policial en la sociedad, en lo que hace a la prevención del delito y como auxiliar de la Justicia. “Es uno de los organismos del Estado que cuida y protege a la comunidad, y sus integrantes son personas que dedican su vida  o gran parte de su tiempo a esta noble tarea, que en definitiva es la de servir a la sociedad en materia de seguridad”, destacó, para finalmente felicitar a la fuerza por  su nuevo aniversario el próximo 1 de agosto.

Por su parte, el comisario general Corro destacó que ayer se comenzó con estos actos tradicionales de izar y arriar la Bandera en la Catedral, del que toman parte representantes de distintos instituciones gubernamentales y de la sociedad civil,  acotando que las actividades centrales de la celebración tendrán lugar el próximo miércoles, a partir de las 9.30, en la avenida Forestal del barrio Alto Comedero.

Hizo saber que durante todos estos días se cumplieron diversas actividades culturales, deportivas, sociales y recreativas dentro del programa de celebraciones, entre las cuales mencionó la Expo Policial, los torneos internos de  vóley, fútbol y para el domingo venidero se prevé la tradicional maratón en predios del Regimiento 20, con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Provincia. En tanto que para el lunes dijo que se realizará un concierto de la banda de música de la Policía en el Teatro Mitre, mientras que para el miércoles está el acto central con un importante desfile.

Finalmente, el jefe de la Policía puso de relieve los cambios que se dieron en los últimos meses en la fuerza, dentro de las políticas implementadas por el  Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Seguridad, destacando la creación de diversas unidades relacionadas principalmente a la prevención del delito, trabajando cerca del vecino y de los barrios, como la Policía Turística y el Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana que  trabaja en forma coordinada con los patrulleros, las motos y los “bicipolicías”, todo esto de una forma “proactiva”, es decir  con sus integrantes permanentemente en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las Escaleras honra a su Santo Patrono “Santiago Apóstol”

Vie Jul 27 , 2018
Jujuy al día® – Los actos centrales se concretarán mañana sábado 28 de julio, con la realización de actividades comunitarias, culturales, deportivas y religiosas. La localidad de Las Escaleras se apresta a celebrar su fiesta patronal, con un nutrido programa de actividades, que contará con organización del Centro Vecinal “Juan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes