Perros matan al menos 150 ovejas en una finca de Abra Pampa

Jujuy al día® – Personal de la Seccional 16° con asiento en la ciudad de Abra Pampa, procedió en la mañana del martes al secuestro de dos perros los cuales atacaron y mataron a, al menos, 150 ovejas de la zona.

El hecho se dio a conocer el pasado lunes por la mañana, cuando un hombre mayor de edad residente del lugar denunció que, al disponerse a llevar a pastar a sus ovejas desde su finca, a dos kilómetros de Abra Pampa, se dio con la ingrata novedad que alrededor de 150 de sus ovejas, que se encontraban en el interior del corral, estaban muertas. En ese momento divisó a tres perros, quienes las habían atacado, que al ver al hombre huyeron del lugar.

Tras tareas investigativas del caso, los efectivos de la unidad interviniente lograron dar con dos de los animales en inmediaciones de calle Avellaneda y Senador Pérez, los cuales fueron identificados por el damnificado procediendo, con colaboración de personal de Zoonosis de la municipalidad local, capturar a ambos animales.

Los mismos fueron lleva a la Seccional 16°, estableciendo la identidad de uno de los propietarios y tras consulta efectuada con autoridades del Juzgado Contravencional, se dispuso que los canes queden en la dependencia en calidad de secuestro, se notifique a los propietarios y se trabaje en las actuaciones sumarias conforme previsiones del Art. 93 Inc. G (animales sueltos) de la Ley 5860/14 (Código Contravencional).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: avances en la instrumentación de la figura de Conductor Designado

Jue Jul 26 , 2018
Jujuy al día® – Representantes de los ministerios de Seguridad y de Salud se reunieron con el presidente de la Cámara de Empresarios de Confiterías Bailables y Afines de la Provincia, Daniel Toffoli, para comenzar a aplicar la figura del Conductor Designado y establecer un protocolo de salud y seguridad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes