Mejores condiciones para el comercio de cultivos jujeños

Jujuy al día® – Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción visitaron Aguas Calientes, donde entregaron subsidios y habilitaciones para la cooperativa CAUPAC, destacándose el convenio para la comercialización de sus productos con supermercados COTTO.

Del acto de entrega participaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; el director de Industria y Comercio, José Rossetto; el comisionado de Aguas Calientes, René Segovia; la diputada nacional Alejandra Martínez, el concejal de Perico Federico Manente; directivos de la cooperativa; productores y vecinos del lugar.

CAUPAC fue creada en 2009, actualmente cuenta con 17 delegados, más de 200 trabajadores y se dedica a la producción de tomate, apio, arveja, morrón, acelga, lechuga, remolacha, ají, repollo, perejil, entre otros.

“Eliminamos la intermediación, que es el problema más grande que tienen los productores de la provincia, ya que deben vender sus productos a un muy bajo costo”, dijo el ministro y explicó que “esto permitirá la venta directa entre la cooperativa y la cadena de supermercados que significará un gran paso para los trabajadores de  CAUPAC”.

Apuntó que es la primera vez que se realiza un convenio tan importante con una empresa de tal envergadura y resaltó que “el hecho de que supermercados COTTO haya mostrado interés y en menos de 7 meses hayamos podido cumplir con todas las exigencias, está marcando cual es el compromiso de todos los productores de aguas calientes”.

Además, llamó a la unidad de los productores, subrayando que “queremos sumar a toda la región, a toda la Ruta 34 que tiene una gran producción frutihortícola” y agregó que “esto beneficiará y ordenará a una actividad que se ha descuidado durante mucho tiempo y que puede ser una ocupación muy importante para Jujuy”.

Por otro lado, Cristian Segovia, presidente de la cooperativa CAUPAC, remarcó la importancia de los subsidios recibidos y puntualizó que “esta ayuda impactará fuertemente no sólo en los socios de la cooperativa, sino también en el pueblo de Aguas Calientes”.

También hizo referencia al trabajo en conjunto que se llevó a cabo con la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, expresando que “estamos muy agradecidos por la ayuda de Suárez y su equipo técnico, que nos orientó en el asesoramiento legal y en poner al día los papeles de la cooperativa para empezar a tratar el convenio con COTTO”.

“Las puertas están abiertas para cualquier productor que quiera trabajar con nosotros en este convenio de comercialización”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Habilitaron cajeros automáticos en el Banco de Desarrollo de Jujuy

Jue Jul 26 , 2018
Jujuy al día® – El sub gerente general del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E., Juan Ignacio Macedo, a cargo de la Presidencia, anunció que quedaron habilitadas dos bocas de cajeros automáticos sobre avenida Senador Pérez, para el servicio de extracción de efectivo y consulta de saldo, como así también […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes