Jóvenes toman contacto con la ciencia y la naturaleza

Jujuy al día® – Trescientos jóvenes de los centros de actividades juveniles (CAJ) de la Región IV, vivieron en El Piquete la experiencia del Campamento Científico CAJ, acción instrumentada por la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

La propuesta  apuesta al fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes, y por este motivo ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de acciones científicas en un ambiente natural y multicultural.

Durante tres días, los jóvenes socializaron experiencias científicas desarrolladas en los CAJ y participaron de actividades complementarias culturales. El magnetismo, el sonido, el uso de químicos en la panificación, el teatro, la comunicación y la oralidad fueron los temas abordados.

La Educación Sexual Integral (ESI), que es una política prioritaria del Ministerio de Educación, fue parte del campamento a través de charlas de docentes del programa.

Las propuestas pedagógicas estuvieron a cargo de los coordinadores y talleristas del programa CAJ.

Trece escuelas secundarias de la Región IV concurrieron al encuentro: Agrotécnica Nº 2 “Guillermo Snopek” de El Piquete; Secundario N° 46 de Rosario de Río Grande; Secundario N° 40 de San Juan de Dios; Secundario N° 29 de Rodeíto; Secundario N° 37 de Chalicán; Bachillerato Nº 5 “Octavio Bernis” de Palma Sola; Bachillerato Nº 10 “Francisco Luna” de Santa Clara; Secundario Provincia de Misiones de La Esperanza; Centro Polivalente de Arte; Escuela Técnica Nº 2 Doctor Horacio Guzmán; Bachillerato N° 11 “Monseñor Sixto Villoldo”; Secundario Nº 15 “Padre Miguel Ángel Aquino” y Escuela de Comercio Nº 7 “San Marcelino Champagñat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: falta poco para el Gran Festival "Noche Solidaria" a beneficio del Hospital W. Gallardo

Jue Jul 26 , 2018
Jujuy al día® – El evento será el sábado 28 del corriente, en el Cine Teatro A.H.Z, con la participación del grupo folclórico “Los Norteños”, entre otros. En el marco del 19° Aniversario de Hospital Wenceslao Gallardo, se anunció el Gran Festival «Noche Solidaria», el cual se concretará este sábado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes