Secuestran cerca de 40 kilos de hojas de coca en La Quiaca

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Narcotráfico, con asiento en la ciudad de La Quiaca, procedió la jornada del lunes y martes pasados en sendos hechos, al secuestro de varios bultos de hojas de coca en su estado natural, en inmediaciones de la terminal de dicha ciudad. Los elementos secuestrados, fueron remitidos a Sección Aduana Nacional.

El primer procedimiento, se realizó el día lunes cerca del mediodía en circunstancias que numerarios de la mencionada unidad operativa recorría preventivamente, al llegar en inmediaciones de avenida España y calle San Juan, lograron observar un automóvil marca Chevrolet, color gris el cual transportaba bultos de forma sospechosa, procediendo a efectuar un palpado superficial, donde se encontraron paquetes de forma rectangular, trasladando los mismos a la unidad donde se estableció que se trataría alrededor de 40 kg de coca en su estado natural.

El segundo hecho, se dio el día después cerca de las 17 horas, en la zona de la terminal de ómnibus, donde logran advertir la presencia de un automóvil VW Suran, el cual se encontraba estacionado de manera sospechosa donde dos masculinos estarían transportando mercadería ilegal, logrando divisar en l aparte del baúl cuatro bultos de bolsas conteniendo doscientos paquetes de hojas de coca en su estado natural, con un pesaje aproximado de 100 kg procediendo a su secuestro preventivo.

En ambos casos, los infractores entre 32 y 59 años de edad y los vehículos protagonistas fueron conducidos a la unidad actuante y las aperturas fueron presenciadas con testigos hábiles, labrando infracción al Código Aduanero Ley 22.415 y posteriormente la fiscalía interviniente, dispuso los objetos secuestrados fueran derivados a Aduana Nacional de esa ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

4ta Edición de la Festiferia de la Quinua y Trueque

Mié Jul 25 , 2018
Jujuy al día® – El viernes se llevó a cabo la 4ta edición de la Festiferia de Quinua y Trueque en la ciudad de Humahuaca. La Secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, asistió a esta nueva edición que tuvo lugar en las gradas del Monumento a los Héroes de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes