Jujuy analiza implementar el hospital de Cirugía Mayor Ambulatoria

Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, visitó el Hospital Néstor Kirchner de la Provincia de Tucumán, para conocer el efector referente en Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), con el objetivo de  replicar en Jujuy el exitoso modelo que permite disminuir las listas de espera para quirófano. Los posibles escenarios para iniciar con esta modalidad serían Humahuaca, Palpalá o Perico.

Luego de recorrer las instalaciones de la Institución que recibió un premio al mejor hospital en su tipo en Latinoamérica, el titular de la cartera sanitaria jujeña sostuvo que “es un lugar muy moderno que cumple con los estándares más altos de calidad y productividad para realizar cirugía mayor ambulatoria acelerando los tiempos para que los pacientes no estén en  esas listas de espera que son interminables”, indicó Bouhid.

Pensando a futuro, el funcionario provincial  informó que “el hospital tucumano deja muchas enseñanzas para el modelo que se busca implementar  en Jujuy a través del plan estratégico”, y explicó  que “la Provincia apunta a revertir las listas de espera en el Hospital Pablo Soria a través de este modelo de hospital de día;  que realice cirugías ambulatorias las cuales constan  de una entrada y salida rápida del efector, puesto que la persona es dada de alta en el mismo día de la intervención resultando una comodidad tanto para el paciente como para su familia”.

Respecto al lugar en el que funcionaría el Hospital de día para CMA “el equipo sanitario del Ministerio de Salud analiza la posibilidad de que se implemente en la localidad de Humahuaca; en la cual se pondrá en funcionamiento nuevamente el quirófano del Hospital Belgrano acompañado de una sala de recuperación, como así también pensamos en la localidad de Palpalá; ya que al lado del Hospital Gallardo  funciona  la Base del SAME 107 “, informó Bouhid y por último sostuvo que “otro posible escenario es la ciudad de Perico; ya que se estima contar con el quirófano en el Hospital Zabala”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A días de terminar el receso en Jujuy: no hay definiciones en los gremios docentes

Mié Jul 25 , 2018
Jujuy al día® – A menos de una semana de que los docentes de todos los niveles deban volver a las aulas, los sindicatos jujeños aún están en un impase y no resolvieron si retomarán las clases. Fuentes gremiales consultadas por JUJUY AL DÍA® indicaron que, tanto los sindicatos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes