Daniela Teresa Isasmendi es la ganadora del Concurso Literario para jóvenes

Jujuy al día® – Ya tiene una ganadora el Concurso Literario organizado por el Festival Internacional de Arte Sustentable “Jujuy Corazón Andino” junto al Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy con el objetivo de  fomentar la sensibilización y la conciencia ambiental e incentivar la creatividad literaria. Se trata de Daniela Teresa Isasmendi, de veintitrés años, residente en San Salvador de Jujuy y alumna del IES N° 4, Raúl Scalabrini Ortiz.

Su cuento, llamado El camino de Asiri, cumplió con los requisitos solicitados en la convocatoria, y fue elegido por unanimidad por el jurado integrado por la directora artística del Festival, Andrea Merenzon, el director de arte y profesor universitario Diego Siliano y el reconocido escritor de Humahuaca, Don Sixto Vázquez Zuleta.

La obra ganadora formará parte del eje temático del espectáculo de clausura del Festival Jujuy Corazón Andino que se llevará a cabo el sábado 10 de noviembre en el paseo Los Colorados, en Purmamarca. La joven escritora recibirá un premio de $ 5000 y la institución a la que concurre, un pizarrón digital.

El certamen literario estuvo dirigido a estudiantes de cualquier género y nacionalidad, de 15 a 35 años, que cursen educación secundaria o superior en instituciones públicas o privadas de la provincia de Jujuy.

Junto a El camino de Asiri, resultaron pre- finalistas:

Carlitos y los guardianes de la naturaleza, de Ricardo Agustín Carabajal, 34 años, Buenos Aires, Institución: Facultad de Ciencias Agrarias UNJu – Lic. en Cs. Biológicas.

Jallalla, de Eduardo Nicolás Helibron, 35 años, Salta, Institución: Doctorado en Biología en el Icegem (Instituto Dependiente del rectorado de la UNJU).

Fueron tenidos en cuenta para la premiación aquellos relatos que incluyeron al menos, cinco de los siguientes ejes: ecología; biodiversidad; energías renovables; protección ambiental; reciclaje, reducción, reutilización; arte sustentable; recursos naturales; tradición; mitos, cuentos y leyendas; e historia de la región andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mié Jul 25 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas, días y horarios: Localidad: S. S. DE […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes