A días de terminar el receso en Jujuy: no hay definiciones en los gremios docentes

Jujuy al día® – A menos de una semana de que los docentes de todos los niveles deban volver a las aulas, los sindicatos jujeños aún están en un impase y no resolvieron si retomarán las clases.

Fuentes gremiales consultadas por JUJUY AL DÍA® indicaron que, tanto los sindicatos de docentes de nivel inicial y primario como de nivel medio y superior, ADEP y CEDEMS respectivamente, continúan en un impase en la provincia.

Hasta el momento, los gremios no han mantenido reuniones puertas adentro, ni entre ellos, para establecer los pasos a seguir tras el receso invernal.

Si bien indicaron las fuentes que están en este compás de espera, sostienen que aguardan alguna convocatoria del Estado para dialogar cuestiones relacionadas a lo salarial.

Indicaron que tomaron nota de lo sucedido en provincia de Buenos Aires, donde a los docentes se les ha ofrecido un nuevo porcentaje de aumento salarial, aunque sigue siendo, para los gremios jujeños, insuficiente.

Por ello esperan una convocatoria para dialogar y además en lo que queda del receso podrían reunirse cada sector para definir qué hacer, si vuelven a las aulas o no, algo que hoy no está definido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Big data y litio: balance positivo en misión a China

Mié Jul 25 , 2018
Jujuy al día® – A través de un informe presentado al Gobernador Morales se analizaron los avances logrados en China con el objetivo de lograr en el futuro que la industria del Big Data y el litio se consoliden como ejes de una política de Estado. El Gobernador Gerardo Morales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes