Recursos para productores tabacaleros

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción confirmó el desembolso de la Secretaría de Agricultura de la Nación, con los recursos del Subcomponente “Caja Verde” para los productores tabacaleros.

Luego de lo anunciado días pasados por el Gobernador Gerardo Morales, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y el Coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), Marcelo Viegas Calçada, se produjo la remisión de seiscientos millones de Pesos ($600.000.000), y luego de realizarse los trámites bancarios correspondientes estarán disponibles para los productores.

La Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, destacó que gracias al trabajo conjunto de Nación y Provincia se han acelerado los plazos de aprobación y los fondos estarán anticipadamente respecto a años anteriores.

“Esta partida corresponde a la Primera Etapa del Subcomponente y representan alrededor de $16 por kilo de tabaco. Esto permitirá a los productores afrontar los gastos de plantación que se inician a partir del mes de agosto y así dar inicio a una nueva campaña augurando buenos resultados en rendimientos y calidad para cumplir con las exigencias del mercado”, dijo.

Sostuvo además que desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, entendiendo las necesidades del sector, continúan las gestiones para la transferencia de los demás programas “y así por dar la máxima previsibilidad a los productores para la planificación de la campaña, asegurando la llegada de los recursos del Fondo Especial del Tabaco, en los tiempos adecuados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chicos desarrollaron videojuegos en el Game Jam

Mar Jul 24 , 2018
Jujuy al día® – En dos jornadas realizadas en el centro de innovación educativa Infinito por Descubrir se llevó a cabo el Game Jam, evento que reunió a chicos de 12 a 17 años en torno al desarrollo de videojuegos. La experiencia fue guiada por Alejandro Iparraguirre, co-fundador de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes