Chicos desarrollaron videojuegos en el Game Jam

Jujuy al día® – En dos jornadas realizadas en el centro de innovación educativa Infinito por Descubrir se llevó a cabo el Game Jam, evento que reunió a chicos de 12 a 17 años en torno al desarrollo de videojuegos.

La experiencia fue guiada por Alejandro Iparraguirre, co-fundador de la Fundación Argentina de Videojuegos, y fue la culminación de talleres gratuitos orientadores en Programación, Diseño, Animación y Sonido para videojuegos dictados durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Los chicos se reunieron para conversar ideas y crear prototipos sobre una temática en particular, explicó Iparraguierre, quien destacó además que el evento se hizo en forma simultánea en distintos países, en el marco del Global Game Jam.

En estas experiencias, agregó, niños y jóvenes “empiezan  a encontrar su vocación” a la vez que desarrollan habilidades en el trabajo colaborativo.

Infinito por Descubrir es un centro de innovación educativa creado por los ministerios de Educación  de la Nación y de Jujuy, que propone estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Confirman que juezas de la causa “Pibes Villeros” están designadas de acuerdo a las formas constitucionales

Mar Jul 24 , 2018
Jujuy al día® – El Dr. Luís Paz, abogado defensor de Milagro Sala, ha efectuado declaraciones a los medios de prensa en las que manifestó que las Juezas que tienen a su cargo la sustanciación del juicio conocido como “Pibes Villeros” no habrían llegado honestamente a ocupar sus cargos. Por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes