Se llevó a cabo la primera cirugía laparoscópica en la Puna

Jujuy al día® – El Hospital Jorge Uro de La Quiaca fue el escenario que recibió el equipo de cirujanos itinerantes para realizar la primera operación laparoscópica, brindando de esta manera respuesta a la gente en su lugar de origen como lo estipula el plan estratégico de salud impulsado por el Gobierno de Jujuy.

La intervención quirúrgica que realizaron los doctores Cura y Jorge se denomina litiasis vesicular; la cual implica extraer cálculos de la vesícula biliar a través de una cámara especial llamada laparoscopio. Los beneficios de la misma, en comparación con la cirugía tradicional abierta, tienen que ver con que los pacientes sienten menos dolor y tienen un período de recuperación breve.

En esta oportunidad, fue la paciente Marta Lamas de la localidad de El Moreno quien pudo acceder a la intervención en el Hospital cabecera de la región a la cual pertenece sin la necesidad de tener que trasladarse a la capital jujeña.

“La implementación de las cirugías itinerantes en el interior provincial han resultado un éxito total, ya que aumentaron la productividad y disminuyeron la lista de espera en el Soria”, afirmó el Ministro de Salud Gustavo Bouhid, y agregó que “es una herramienta con la cual se está dando respuesta inmediata a la población y solucionando la gran demanda existente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el ministro de Hacienda habló sobre recorte que deberá realizar la provincia

Lun Jul 23 , 2018
Jujuy al día® – En dialogo con nuestro medio, el ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, se refirió a las conversaciones con Nación para definir el monto que la provincia deberá recortar para 2019, y aseguró que aún no está definido. En cuanto al acuerdo entre Nación y el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes