Para el diputado Fabian Tejerina el Plan de Contingencia presentado por el gobernador “es una expresión de solidaridad”

Jujuy al día® – El diputado provincial Fabián Tejerina ponderó la creación del “Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva” recientemente anunciado por el gobernador Gerardo Morales. El legislador radical destacó que los principales ejes del plan tienen un sentido de solidaridad y sensibilidad hacia las familias más vulnerables.

“Los objetivos son claros y tiene que ver con realizar los esfuerzos desde el Estado Provincial en acciones directas para que las familias jujeñas no sean afectadas por los difíciles momentos consecuencia de la crisis económica que atravesamos” afirmó Tejerina, seguidamente explicó que el plan consiste principalmente en atender y reforzar la cuestión alimentaria en su amplio sentido, promover la ejecución de pequeñas obras a través de las cooperativas, que van a significar ingresos a los beneficiarios, como así también mejorar la infraestructura social tanto de familias con déficit habitacional como de edificios públicos y comunitarios.

Prosiguió el diputado exponiendo que otro de los componentes del plan de contiengencia impulsado por el gobierno,  consiste en proteger y estimular la actividad económica en Pymes, pequeñas empresas, comercios o emprendimientos en general, y particularmente en el sector turístico,  mediante distintas herramientas de créditos que cuenta la provincia y otras entidades, “el objetivo es que no se caiga ningún puesto de trabajo y se desarrollen actividades que incentiven a la generación de nuevos empleos” consideró.

Retenciones

En coincidencia con el gobernador Morales, diputado Tejerina se manifestó a favor de frenar la baja de las retenciones al campo y en especial a los grandes productores de soja, “es necesario un esfuerzo en esta contingencia por la consecuencia de la crisis cambiaria, sobre todo de aquellos sectores beneficiados con el nuevo valor del dólar” dijo.

“En nuestra provincia debemos evitar que los sectores que menos pueden sean los que terminen pagando la crisis, es por ello que respaldo las medidas del gobernador Morales, que con acierto tuvo posiciones bien claras , priorizando la ejecución de recursos para cuestiones alimentarias, reactivar la obra pública con cooperativas, ayudando a pequeñas empresas y comerciante para sostener la actividad económica, no produciendo despidos en el sector público, promoviendo la incorporación de beneficiarios en las tarifas sociales, creando el Sistema Solidario de Construcción de Vivienda, mejorando la infraestructura social para aquellas familias con lotes que no pueden construir” opinó el diputado radical.

Finalmente evaluó que se vendrán tiempos “duros y difíciles”, pero que serán afrontados con mucho esfuerzo, “con criterio de equidad social, pensando en los que menos tienen, creyendo que aún en esta situación vamos a concretar importantes proyectos de desarrollo como son las plantas solares, la explotación y aprovechamiento del litio, las zonas francas, recuperación del tren, etc. ;  y sobre todo priorizando Jujuy” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestan a un sujeto por herir a otro con un arma blanca

Lun Jul 23 , 2018
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones, con asiento en la ciudad de Ledesma procedieron el pasado sábado en horas de la noche, a la aprehensión de un sujeto quien había lesionado con un arma blanca a otro, en la localidad de Yuto. El inculpado, fue remitido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes