Juicio a Milagro Sala: “en Jujuy la justicia ha vuelto a funcionar y eso le molesta a algunos”

Jujuy al día® – La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos) se refirió al clima generado por declaraciones ante  el inicio –este martes- del juicio oral y público por la causa denominada «Pibes Villeros» que investiga la malversación de fondos que estaban destinados a la construcción de programas habitacionales por parte de la agrupación de Milagro Sala. Al respecto señaló que “es para mí necesario dejar en claro el apoyo a la justicia ante los infundados ataques y descalificaciones”.

Giacoppo remarcó su “total rechazo a los infundados argumentos y descalificaciones que han sufrido la Justicia de Jujuy en general y la jueza María Alejandra Tolaba, en particular”.

“Se está generando un clima de intimidación a través de declaraciones mediáticas con el fin de entorpecer el normal funcionamiento de la justicia ante las claras evidencias que presenta la causa “Pibes Villeros en contra de Milagro Sala. La segura condena de la “dirigente social” ha puesto nerviosos a unos cuantos y pretenden interferir en el normal desarrollo del proceso judicial”, agregó.

La senadora nacional recordó que “Jujuy cuenta con una institucionalidad que responde a los estándares internacionales y en la provincia rigen en forma irrestricta los derechos y las garantías que derivan de la Constitución Nacional y de los tratados que forman parte de la misma” y agregó que “intentan entorpecer el proceso pero la realidad ha dejado bien claro que Milagro Sala no es una perseguida política, sino una dirigente que instaló en Jujuy un verdadero estado paralelo en la provincia con métodos brutales y arbitrarios afectaron por años nuestra vida social”.

“En Jujuy la Justicia ha vuelto a funcionar en el marco de la regeneración política e institucional que marca el rumbo de esta gestión. Y eso, se ve, le molesta a algunos”, concluyó Giacoppo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Premios San Salvador: hasta el jueves 26 se extendió la presentación de postulantes

Mar Jul 24 , 2018
Jujuy al día® – El director de Relaciones Públicas y Ceremonial de la Municipalidad, Raúl Sendin, comunicó que hasta el jueves 26 de julio se extendió la presentación de los sobres para la postulación a los Premios San Salvador, con un plazo establecido hasta las 19 horas. Sendin explicó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes