Cooperativas y familias en vulnerabilidad son prioridad para Infraestructura

Jujuy al día® – A través de su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, el Ministerio de Infraestructura aportará al plan de contingencia financiamiento para obra pública mediante cooperativas y para asistencia a casos urgentes de preadjudicatarios de lotes. Se prevén destinar 200 millones de pesos para asegurar el trabajo de 150 cooperativas y para impulsar con algunos elementos que los lotes sean habitados por las familias con mayor vulnerabilidad.

En el marco del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y reactiva, la Secretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Infraestructura, en conjunto con la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales (UCEPPI), será la encargada de que la mano de obra de ciento cincuenta cooperativas en regla se aboquen a la mejora de infraestructura pública, como por ejemplo destacamentos policiales o centros de salud, y a asegurar la infraestructura de servicios básicos en los barrios donde trabaja Ordenamiento Territorial.

Con la incorporación de la mano de obra de esas cooperativas, que se sumarán a otras ciento cincuenta con las que la Provincia ya trabaja, se estará apoyando a todo el universo de las cooperativas que pueden proveer su trabajo al Estado provincial por tener sus papeles en regla, en el marco de la ley.

El otro destino de la inversión y tarea de los próximos seis meses con Jujuy Asiste y Reactiva es la asistencia para casos específicos donde el aporte de materiales pueda ser disparador del inicio de la construcción de una vivienda en un lote preadjudicado.

“El aporte con materiales no es para todo el universo beneficiado por el sistema de transparencia de Jujuy Hábitat, quienes gracias a eso ya cuentan con un terreno regularizado, con planos aprobados e infraestructura de servicios, sino para aquellos grupos familiares que evidencian una vulnerabilidad tal que, aun habiendo obtenido el beneficio, no pueden hacer uso de él”, explicó el secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García.

“Nuestro trabajo en territorio y constante diálogo con la ciudadanía desde hace dos años y medio nos permite hacer análisis exhaustivos y asignar puntajes que indican cuáles son las prioridades de asistencia, y esa es siempre nuestra referencia”, destacó el funcionario.

El secretario de Ordenamiento Territorial también detalló que “el mayor porcentaje de la inversión es para el pago de la mano de obra que reactive el trabajo de las cooperativas que se regularizaron, aunque también está este margen que nos permitirá la asistencia con materiales”. “Intentamos que el tránsito de esta coyuntura sea con más trabajo y más construcción de ciudadanía ahí donde todavía hay vulnerabilidad social que superar”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Espacios de participación en la web del Pacto Social

Lun Jul 23 , 2018
Jujuy al día® – Pacto Social por la Educación lanzó su pagina web para garantizar que todos los jujeños tengan la posibilidad de realizar aportes sobre la educación que tenemos y realizar de esta forma un tránsito colectivo hacia la educación que queremos. La página web www.pactosxe.jujuy.gob.ar es una herramienta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes