Sadir: “tenemos que buscar mecanismos para seguir reuniéndonos con los empleados públicos y seguir las paritarias”

Jujuy al día® – En diálogo con los medios, el ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, se refirió brevemente al contexto nacional, y al efecto que causa en las economías provinciales, y señaló que buscan los mecanismos para que esta situación no se resienta en los trabajadores, asegurando que en la provincia no habrá despidos.

Además, señaló que están comenzando a trabajar en el presupuesto provincia y que el déficit se va a modificar y seguramente a incrementarse.

Carlos Sadir mencionó “obviamente que complica toda la situación financiera y económica y buscamos que no se complique con este plan que lanzamos y con otro aspecto que es reasignar recursos”.

“Entendemos que la situación financiera y económica, los que más la sufren son los que tienen salarios fijos, en este caso el gran empleador es el Estado, una gran parte de la población es empleada pública y sabemos la situación que están pasando y tenemos que buscar mecanismos para seguir reuniéndonos con los empleados públicos, y seguir haciendo las paritarias para buscar la mejor manera para que no se resienta”.

Respecto al déficit de la provincia, mencionó “se va a modificar y acrecentar, pero hasta el momento no porque lo que más genera nuestro déficit son las pautas salariales y hasta ahora, mitad de año, está dentro de los carriles que habíamos pensado”.

“Pero sí, seguramente se va a modificar y se incrementará porque no nos olvidemos que faltan 6 meses y además con todos los aumentos nos complican porque el aumento del combustible, por ejemplo, también complica al Estado, al igual que pasa en una casa de familia. Además, tenemos la pauta salarial que seguramente no va a cerrar en los valores que habíamos pensado y habíamos presupuestado, asique muy probablemente el déficit se incremente”.

Para finalizar, se refirió al trabajo sobre el presupuesto del año que viene, señalando que “recién ahora estamos comenzando a pedirle información a los Ministerios para la elaboración de nuestro presupuesto 2019, pero vamos a esperar el cierre el proyecto del presupuesto nacional porque de ahí salen lo que serían algunas de las transferencias que recibiría la provincia y eso es lo que volcamos a nuestro presupuesto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rentas: Concurso Fiesta Nacional de los Estudiantes edición 2018

Sáb Jul 21 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informó que se encuentra vigente el concurso denominado “Fiesta Nacional de los Estudiantes – Edición 2018”, establecido mediante Resolución Nº 751-HF-2018 del Ministerio de Hacienda y Finanzas, dirigida a todos los colegios secundarios de la provincia. Consiste en una actividad educativa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes