Lanzamientos de cursos de formación profesional

Jujuy al día® – En las instalaciones de UTHGRA se realizó el lanzamiento de cursos de formación profesional  con el objetivo principal de brindar conocimientos y habilidades de diferentes oficios a los postulantes. Los interesados pueden acercarse a las oficinas de  Empleo de la Municipalidad en el Mercado de Concentración y Abasto en  Almirante Brown 368 1er Piso de 9 a 19hs.

La particularidad que tienen estos cursos de formación  es que una vez finalizada la cursada se busca la articulación con los diferentes programas de la Oficina de Empleo con el fin de mejorar la empleabilidad de los beneficiarios y con la posibilidad de inserción laboral a través del entrenamiento privado consistente en una preparación previa y posterior inserción en empresas privadas.

En unas breves palabras, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba detalló “estos cursos nacen a partir de una articulación de Nación, Provincia y Municipio, en la ocasión estamos presentando 5 cursos que tiene impacto en la población joven de Jujuy. Estamos mostrando parte de lo que los jóvenes realizan con sus propias manos en estas capacitaciones”.

La directora general de Programas de Empleo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Buenaventura Mamaní, aseguró “estos cursos están destinado a preparar a los jóvenes e insertarlos al mundo del trabajo. Cada curso de formación profesional, tiene una duración de dos meses y un cupo de 25 personas, entre ellas 5 desocupadas”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar acompaño este lanzamiento y destacó  el interés de la juventud de ser parte de nuevos proyectos y puntualizó que este tipo de capacitaciones y articulación permite cambiar la matriz productiva de la provincia.

En la ocasión estuvieron presentes del lanzamiento el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el directo de Políticas de la Juventud, Pablo Martínez; el delegado de la Delegación de Reyes, Juan Casasco; la directora de Autoempleo, Mónica Ramos; el secretario general de Uthgra, Juan Carlos Martínez; y Mónica Tais del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Durante el fin de semana continúa “Recreo Largo”

Sáb Jul 21 , 2018
Jujuy al día® – Este fin de semana continuarán las actividades propuestas por  el programa provincial “Recreo Largo”, las cuales consisten en obras teatrales, proyección de películas y talleres didácticos. Con respecto a las obras teatrales el, sábado 21 se presentará en el Teatro Mitre a las 15:00 el Ratón […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes