Jujuy: Plan de asistencia y reactivación destinará fondos para el trabajo de cooperativas

Jujuy al día® – Tras el anuncio del gobernador Gerardo Morales del Plan de asistencia y reactivación, nuestro medio diálogo con Humberto García, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, quien se refirió a la implementación de este plan en el trabajo de las cooperativas normalizadas.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Humberto García explicó que «vamos disponer de 200 millones de pesos para el plan de contingencia de 6 a 8 meses atendiendo lo que es mano de obra en cooperativas, que serían unas 170 que están en condiciones y habilitadas, otro porcentaje de estos 200 millones iría en material”.

“Colaboramos con el monitoreo, la asistencia técnica y material en lo que sea infraestructura social básica de lotes y asentamientos, y la infraestructura pública sanitaria, educativa y de destacamentos».

Agregó que «calculamos que en agosto largaremos con las cooperativas, veremos los proyectos que los tenemos en lo que son los establecimientos educativos, los de seguridad y la infraestructura social donde tenemos los terrenos, los lotes sorteados, que el gobernador anunció que daremos algún tipo de asistencia en materiales».

Explicó que «no es para el total del universo de la gente que tiene los lotes sino casos extremos. Haremos un estudio social porque hay un 60 o 70 % que no habitan los lotes y ahí veríamos la forma de asistirlos al menos con un núcleo húmedo».

Sobre lo que expresa la gente al no poder construir o habitar los lotes, mencionó «no se habitan debido a la crisis, la gente dice eso, alguna gente vive como lo hacía agregado a su familia porque en estos momentos es muy difícil, hoy si le dan un lote es difícil construir una pared, eso manifiestan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sadir: “tenemos que buscar mecanismos para seguir reuniéndonos con los empleados públicos y seguir las paritarias”

Sáb Jul 21 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con los medios, el ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, se refirió brevemente al contexto nacional, y al efecto que causa en las economías provinciales, y señaló que buscan los mecanismos para que esta situación no se resienta en los trabajadores, asegurando que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes