Boom turístico en Jujuy: “estamos completando alojamientos en toda la provincia y ya no estamos dando abasto»

Jujuy al día® – Tal como lo adelantará nuestro medio, el secretario de Gestión Turística de la provincia, Sergio Chacón, se refirió a la apertura del registro para casas de familia que quieran alojar turistas, medida que fue tomada a raíz de la gran cantidad de visitantes que llegaron a nuestra provincia, en donde la ocupación está cercana al 100%.

Al respecto, Sergio Chacón expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que, «por suerte se ha cubierto ampliamente las expectativas que tuvimos para la temporada, de manera tal que realmente hemos derivado hacia los alojamientos más alejados de la ciudad, en la Puna y Yungas, y por ello estamos completando alojamientos en toda la provincia y ya no estamos dando abasto».

«En algunas otras oportunidades ya hemos pasado por estos mismos caminos, y lo que ocurre a partir de hoy es la convocatoria a las casas de familia que tengan la capacidad de alojar turistas, que procedan a registrase para poder trabajar de esta manera con los turistas que ya nos desbordan».

Agregó «una de las características de Jujuy ha sido que muchos turistas llegan sin reserva previa y muchas veces hasta llegan de noche por lo que necesitamos darle contención más allá de poder enseñarles y difundir por todos los medios que no vengan sin reserva. Tenemos que darle contención a este grupo de personas y esta es una forma de poder contenerlos».

«Por ello, queda abierto el registro para las casas de familia. Deben acercarse al edificio de Culturarte, en el entrepiso donde está Fiscalización de la Secretaria de Gestión Turística, y aquí procederemos a registrarlos y habilitarlos para que puedan brindar este servicio a los turistas».

Mencionó que «ya tenemos un registro previo de viviendas familiares que ofrecen sus espacios para este tipo de alojamiento, el cual seguirá mientras dura la contingencia, mientras estemos desbordados estas casas estarán habilitadas  y pueden recibir a los turistas. De hecho, somos nosotros mismos los que los mandamos a esos alojamientos cuando está la plaza completa, pero una vez terminada la contingencia, cuando empecemos a recuperar lugares, ya deja de tener sentido esta solución de urgencia o emergencia».

«En este momento en el registro que tenemos han quedado bastantes pocas casas porque la gente va utilizando sus espacios y de un año para el otro no son los mismos, pero las que hay y las que se inscriban nos van a brindar una cobertura suficiente para atender a nuestros turistas».

Chacón sostuvo que «hay una serie de condiciones que deberán cumplir, por ejemplo, ser titular o ser locatario, en este caso debe tener el contrato de locación al día más todos los términos legales cumplidos y a cumplir. Todo les serán informados en la oficina de Fiscalización, pueden ver el anexo en su medio, lo pueden publicar, para que sepan cuáles son los requisitos y el formulario que tendrán que llenar», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estrenarán película filmada en Jujuy

Vie Jul 20 , 2018
Jujuy al día® – Próximamente  se estrenará “Mi Obra Maestra” protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni y dirigida por Juan Duprat. Es una película que cuenta con escenas filmadas en locaciones de la nuestra provincia a través de la gestión y asistencia de la Jujuy Film Commission. Sobre la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes