Jujuy: la recaudación aumentó casi un 40%

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director Provincial de Rentas, Estaban Rodríguez, indicó que la recaudación semestral en Jujuy aumentó casi un 40% respecto al mismo periodo del año pasado, alrededor de 700 millones de pesos más que en el 2017.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Estaban Rodríguez expresó “la recaudación de la provincia de Jujuy, durante el primer semestre del 2018, ha venido creciendo en promedio del 37,5% interanual respecto al primer semestre del 2017, es decir comparando los mismos meses de ambos años”.

“Es una variación real en términos positivas porque viene estando por encima del índice de inflación de este lapso”, sostuvo.

Señaló que “el acumulado ha sido, hasta junio, de 2.409 millones de pesos en el primer semestre versus del primer semestre del año pasado donde se recaudó 1753 millones de pesos”.

Indicó que “en cuanto a la recaudación de junio respecto a mayo, sí hubo una leve baja motivada principalmente por cuestiones estacionales a la actividad, hay una cuestión de la industria automotriz, menos patentamiento que también influye en la actividad económica, eso se pudo ver en mayo hasta junio de este año. Suele haber una leve baja en el mes de junio respecto a mayo en general, se supone que durante julio vuelve a subir en un incremento estacional por la actividad económica”.

Explicó “lo que más influye en este caso es el impuesto a ingresos brutos que es la que tiene la mayor participación en la recaudación y después hubo variaciones en el impuesto de sellos que está vinculado a la cantidad de transacciones, de patentamientos y ventas que hay en el mercado automotriz”.

“Por otra parte lo que se busca es apuntalar y optimizar lo que es la recaudación provincial, por eso se siguen tomando acciones concretas para reducir la morosidad y combatir la evasión”.

Comentó que, “concretamente, Rentas ha lanzado este año un sistema de perfil de riesgo fiscal donde le asignan una categoría de riesgo a las conductas que tiene el contribuyente con el fisco de la provincia, lanzamos una campaña más fuerte ya que ha sido difundido de acciones y de multas para reducir la morosidad en aquellos contribuyentes de alto riesgo fiscal que son aquellos que no presentan sus declaraciones juradas durante cierto período de tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El IVUJ entregó viviendas a personal de la policía y servicio penitenciario

Mar Jul 17 , 2018
Jujuy al día® – 43 familias de efectivos de la Policía de la provincia y del Servicio Penitenciario, hicieron realidad el sueño de la vivienda propia, ubicadas en el barrio San Pedrito, de nuestra ciudad Capital. Las casas adjudicadas por sorteo, están enmarcadas dentro del Programa Federal de Construcción de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes