Vecinos de Puesto Viejo contaron con asesoría legal comunitaria

Jujuy al día® – Con excelente convocatoria, vecinos de la localidad de Puesto Viejo, recibieron asesoría Legal Comunitaria, organizado por la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales que depende de la Secretaría de Justicia y la Comisión Municipal de dicha localidad.

La jornada se extendió por dos días, en la región de Los Manantiales y el segundo fue en los Lapachos, con el objetivo de que todos los vecinos de la región, puedan acercarse a realizar sus consultas particulares.

“El Asesoramiento Legal Comunitario, consiste en la prestación de un servicio gratuito y personalizado de asesoramiento o derivación, de las problemáticas legales relacionadas al derecho de familia, previsional, laboral, de consumo, administrativas y cuestiones migratorias, con la expresa exclusión de cuestiones penales” comentó la Directora Provincial Gloria Tejerina Aparicio.

Cabe destacar, que dicha prestación es carácter integral, privado y personalizado, permite que los profesionales de la Dirección de Relaciones Institucionales, puedan asesorar de manera adecuada cada caso particular que se presentó durante la jornada.

Aparicio, expresó además “es la segunda vez que realizamos este servicio comunitario en la localidad de Puesto Viejo ya que es una prestación muy solicitada por los vecinos. Y  precisamente el objetivo de este servicio, es que cada vecino conozca y ejerza de manera efectiva sus derechos”

Finalmente la funcionaria provincial, agregó que se quiere empoderar legalmente a todas las personas en situación de vulnerabilidad social y jurídica. Educando y concientizando sobre sus derechos y obligaciones para generar un efectivo acceso a la justicia a favor de los más necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abordaron en encuentro desafíos de la educación hospitalaria

Lun Jul 16 , 2018
Jujuy al día® – Docentes de la Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, miembros de equipos de orientación escolar y educadores de los tres niveles educativos participaron del III Encuentro de Formación Específica  de Educación y Salud, organizado por el Ministerio de Educación. El evento, realizado en Infinito por Descubrir, se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes