Reciclatón 2018: cambio cultural para el cuidado ambiental

Jujuy al día® – La tercera edición de la Maratón de Reciclaje concluyó con un saldo positivo. Cientos de vecinos de capital se acercaron Plazoleta Saludable para dejar sus residuos sólidos de papel, plástico y cartón, que serán clasificados y tras un proceso reinsertos al circuito.

Del cierre de la actividad participó la ministra de Ambiente de la Provincia, María Zigarán, quien estuvo acompañada por el Director de Comunicación y Educación Ambiental, Nicolás Herrera y el coordinador del Parque Botánico, Pedro Sato.

“La idea era convocar a la ciudadanía a que se sume al cambio cultural que estamos promoviendo del Ministerio de Ambiente y a las políticas de gestión que lleva adelante la Provincia para incorporar nuevas prácticas y hábitos más sustentables en relación al tratamiento de los residuos enmarcados en el proyecto GIRSU”, expresó el director de Comunicación y Educación Ambiental, Nicolás Herrera.

El funcionario, explicó que el material recolectado no va a ir a parar a un centro de deposición final, “de manera que contribuimos al saneamiento de los basurales y al cuidado ambiental. Además colaboramos con los recuperadores informales de los basurales que los van a retirar y después vender a los recicladores que tras el tratamiento específico y lo van a reinsertar en el circuito a través de nuevos aprovechamientos”.

Con respecto al plan GIRSU, Herrera señaló que “la primera y segunda etapa en el financiando del BID está concluyendo, y para llegar al funcionamiento del Centro Ambiental de la Provincia, en los próximos meses, necesitamos que la gente empiece a incorporar el hábito de la separación, clasificación y la valorización”.

Cabe recordar, que el Reciclatón es organizado por los Ministerios de Ambiente y de Educación de la Provincia y por la Municipalidad de San Salvador, con la adhesión de municipios del interior. El objetivo es instalar en la comunidad la práctica de la separación y valorización de los residuos sólidos urbanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ministerio Público de la Acusación informó la nómina de fiscales y funcionarios habilitados en feria

Dom Jul 15 , 2018
Jujuy al día® – Mediante resolución MPA Nº 1100/2018, el Ministerio Público de la Acusación dio a conocer la nómina de fiscales, funcionarios y empleados habilitados para la feria del mes julio de este año, a desarrollarse desde el 16/07/2.018 hasta el día 27/07/2.018, inclusive. El Fiscal General de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes