Taller de expresión oral y locución para niños

Jujuy al día® – La actividad se desarrolla en el Centro de Día Sol para Todos ubicado en Avenida  Eva Perón Nº 1568 del barrio San Pedrito que depende de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano. Es de carácter gratuito y está destinado a niños de 6 a 13 años.

Al respecto la Lic. en Fonoaudiología,  Silvia Pérez Blanco, responsable del taller explicó que “ el objetivo de estos encuentros que llevaremos a cabo durante un mes los días martes y jueves de 9 a 11, es que  los chicos empiecen a reconocer su voz a la hora de expresarse para sentirse seguros en todo tipo de contexto, de exposición, eliminando los miedos, las inseguridades, y aprendan técnicas básicas de acuerdo a su edad para poder desenvolverse con tranquilidad en reuniones familiares, con los amigos, para rendir exámenes orales  y en cualquier otra situación en las que tengan que expresar vivencias o conceptos, les va a ser útil a la hora de comunicarse”.

La intención a través de esta iniciativa es que  los chicos adquieran confianza, mejoren su autoestima, un mayor rendimiento escolar mejorando la participación en clases, eliminando el nerviosismo y el pánico escénico.

Los contenidos con los que se trabajará son la voz y la postura, lecturas motivadoras, relatos,  narraciones, noticias, publicidades, la expresión corporal y la fluidez a la hora de comunicarse. Para ello, se utiliza una metodología participativa con los niños desde sus experiencias cotidianas de vida, en la escuela, en el colegio, brindarles herramientas y como corolario a través de formatos de radio y televisión elaborar un mini programa para hacer más dinámica las clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se multiplican las mesas de diálogo institucionales en el Pacto Social

Vie Jul 13 , 2018
Jujuy al día® – Fueron 13 escuelas, las que ya realizaron la mesa de diálogo institucional en lo que va de la semana. Entre hoy  y el sábado, se realizarán 5 mesas de diálogo más. Los espacios de intercambio de opiniones y generación de aportes que contribuyan a mejorar la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes