En septiembre se realizarán olimpiadas de Educación Técnico Profesional

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia informa que a partir del mes de septiembre darán inicio las olimpiadas de instituciones educativas de la modalidad de Educación técnico profesional, organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Durante este encuentro, los estudiantes deberán poner a prueba no sólo los conocimientos y capacidades adquiridas a lo largo de su trayectoria formativa, sino también el trabajo en equipo para resolver problemáticas acordes a su campo de estudio.

Los estudiantes podrán participar, dependiendo la especialidad, en las olimpiadas de industria de procesos, química, tecnología de los alimentos; electrónica; computación, programación, informática; producción agropecuaria; Construcciones y Electromecánica. Podrán participar todos los estudiantes regulares de las instituciones educativas del último año del segundo ciclo del nivel medio de las especialidades convocadas.

La instancia jurisdiccional de las olimpiadas de Industria de procesos, química y tecnología de los alimentos se realizará el 12 de septiembre en la Escuela de Minas “Doctor Horacio Carrillo”; Electrónica tendrá lugar el 18 del mismo mes en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N°1 “Coronel Manuel Álvarez Prado” de San Pedro; las instancias de Producción Agropecuaria se llevarán adelante el 02 de octubre en la Escuela Provincial Agrotécnica N°5 “Julio Francisco Bracamonte” de Fraile Pintado; Programación, computación e informática procederá el día 09 de octubre en la Escuela de Minas “Doctor Horacio Carrillo”; Construcciones y Electromecánica será el 16 de octubre en la Escuela de Educación Técnica N°1 “Coronel Manuel Álvarez Prado” de San Pedro, respectivamente.

Las instituciones que pasen a la instancia nacional participaran de esta instancia entre octubre y noviembre, las cuales tendrán sede en el INET, la localidad de Tres Arroyos en Buenos Aires y Casilda en Santa Fe.

La Dirección de Educación Técnico Profesional destacó que las olimpíadas son encuentros académicos que convocan a alumnos de instituciones técnicas de todo el país y les ofrece la oportunidad de resolver junto a otros compañeros, situaciones problemáticas propias del campo profesional del técnico y que requieren de la integración de saberes específicos; la búsqueda y procesamiento de información; el análisis crítico; la organización del trabajo; la búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables; además de la toma de decisiones.

Para la instancia jurisdiccional, las instituciones pueden hacer sus consultas con la referente jurisdiccional de Olimpiadas INET al celular 388- 154859695 o el email: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrupción en Jujuy: la causa “Pibes Villeros” a juicio oral

Vie Jul 13 , 2018
Jujuy al día® – Según pudo conocer JUJUY AL DÍA® en exclusiva, el Tribunal en lo Criminal 3 resolvió inicio juicio oral y público causa Pibes Villeros. El mismo se llevará a cabo  el día martes 24 de julio, a las 14.30 horas en Salón Vélez Sarsfield. Asimismo estableció las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes