Desarrollan curso de salud bucal para docentes primarios

Jujuy al día® – Con la asistencia de docentes del nivel primario, el Ministerio de Educación desarrolla el curso denominado “Escuelas promotoras de Salud Bucal”, que tiene por propósito formar vectores de salud para inculcar hábitos saludables en la población estudiantil.

La iniciativa se instrumenta en colaboración con el Círculo Odontológico de Jujuy, institución que viene desarrollando una encomiable tarea en favor de la salud bucal de los niños.

La apertura de la formación contó con la presencia de la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi; la directora de Salud Escolar, Susana Galo; el presidente del Círculo Odontológico, Mauricio Jarovsky y el gerente de la institución, Gustavo Farfán.

La jornada comenzó con la exposición de la educadora para la salud Patricia Escobar de la Dirección de Salud Escolar, quien se refirió a la modalidad de trabajo en el cursado y a los lineamientos para la confección de acciones aúlicas para los docentes.

Posteriormente, la odontóloga Gloria Tolaba presentó un audiovisual sobre la tarea realizada en instituciones educativas de Quebrada y Puna, explicando también aspectos de la problemática de la salud bucal en la Provincia.

La capacitación culminará el próximo sábado, completando las tres jornadas previstas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tareas de mantenimiento en Volcán

Vie Jul 13 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que debido a las bajas temperaturas, y por tanto, la gran demanda del servicio en la Quebrada de nuestra Provincia, en este momento se están realizando tareas de mantenimiento, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio y a fin de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes