Talleres de Escuela de Crianza

Jujuy al día® – Padres, madres y referentes afectivos de niños y niñas que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Ministerio de Desarrollo Humano, continúan participando de los talleres de Escuela de Crianza; que durante el mes de julio, se realiza en San Salvador de Jujuy, San Pedro, Perico y Monterrico.

En lo que va del mes de julio el equipo profesional del Proyecto Escuela de Crianza estuvo presente en el CDI Río Blanco del barrio Cuyaya en San Salvador de Jujuy con el taller “el Tiempo exclusivo con mis hijos”; mientras que en San Pedro en los CDI Pinceladas de Amor y Pasitos de Vida trabajaron con la temática “A la hora de comunicarnos en familia, las palabras y los gestos toman importancia”; que se repitió en Perico en el CDI San José. En tanto en los CDI Rinconcito de Luz y Arco Iris de Monterrico abordaron la problemática de “Berrinches”.

El viernes 13 de julio en San Pedro se realizará el taller “A la hora de comunicarnos en familia, las palabras y los gestos toman importancia” y se reitera la convocatoria abierta a toda la comunidad que se encuentre interesada en abordar desde las experiencias propias y de las demás familias desafíos que se presentan en la crianza, con el acompañamiento de profesionales de la psicología y el trabajo social.

La Escuela de Crianza continuará hasta el mes de diciembre del presente año brindando un espacio destinado a responsables del cuidado de niños y niñas en edad de primera infancia bajo la modalidad de talleres que abordan temas junto a un equipo interdisciplinario integrado por las profesionales Claudia Mamani y Luisa Espinosa, donde se enfatiza la tarea de empoderar a adultxs para que puedan conversar, reflexionar, opinar, compartir y proponer ideas sobre otras formas alternativas de crianza.

Vale recordar que Escuela de Crianza es un proyecto implementado por el Ministerio de Desarrollo Humano  bajo el Programa de Fortalecimiento Familiar de la Dirección Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Visita del diputado nacional Hector Olivares

Jue Jul 12 , 2018
Jujuy al día® – En el despacho presidencial de la Legislatura de Jujuy, se llevó a cabo una reunión protocolar entre el Vicegobernador CPN Carlos Haquím, y los presidentes de las Comisiones de Transporte de las Cámaras de Diputados de la Nación y de la Provincia, Hector Olivares y Rodolfo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes