Promueven una alimentación saludable en la escuela primaria de Los Alisos

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, promueve una alimentación saludable con la finalidad que niñas y niños tengan un buen desarrollo y crecimiento. En la oportunidad, especialistas visitaron el comedor de la Escuela primaria N° 322 “Independencia del Perú” de los Alisos, que tiene la modalidad de jornada completa.

La Directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), Rosalía Avalle, indicó que “los menús saludables que elaboran en esta escuela, tienen una muy buena aceptación, contienen una mixtura de verduras de varios colores, que aportan distintas vitaminas, minerales, y proteínas, por la incorporación de huevos y queso en las comidas”.

Continuando, Avalle señaló que el trabajo que se viene realizando desde esta Secretaría en las escuelas públicas de la provincia, con las supervisiones, y la insistencia en el aumento del consumo de verduras y frutas está empezando a dar resultado, asegurando que niñas y niños tengan una ingesta adecuada de nutrientes esenciales.

La Directora, subrayó que “en este establecimiento van abrir una sala para niñas y niños de tres años, son los que más necesitan consumir a diario vitaminas y minerales que únicamente las obtenemos de las frutas y verduras frescas, el cuerpo las asimila en forma inmediata, esto teniendo en cuenta que están en pleno crecimiento y no las podemos obtener de casi ningún otro alimento”.

En este sentido, la funcionaria remarcó que la alimentación saludable en los alumnos se refleja en un mejor rendimiento escolar y físico. Además, explicó que las vitaminas y minerales son importantes para la vista, la piel, el pelo, el funcionamiento del corazón y contribuye a mejorar la presión arterial, y de esa forma tener una mejor calidad de vida.

Finalmente, Avalle expresó que la alimentación en los establecimientos educativos contribuye a tener una buena nutrición e incorporar hábitos de consumo de verduras, frutas y lácteos, la comensalidad entre compañeros y docentes, ya que las niñas y niños refuerzan los vínculos de amistad, de solidaridad y compañerismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: se reanuda la Campaña de Castración y Vacunación de felinos y caninos

Jue Jul 12 , 2018
Jujuy al día® – Las actividades se centralizarán esta semana en el Barrio Güemes y los días venideros en la localidad de Carahunco. Desde la Dirección de Políticas Públicas del municipio, anunciaron la reanudación de la Campaña de Vacunación y Castración de felinos y caninos en la ciudad de Palpalá. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes