Jujuy: Fraile Pintado se prepara para el Festival del Tomate

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro miedo, el Intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, se refirió a la próxima realización de un nuevo Festival del Tomate en su localidad.

Ivan Poncio

Al respecto, Iván Poncio expresó al diario JUJUY AL DÍA® que “el Festival será el 21 y 22 de julio y, si bien superar lo del año pasado será difícil, esperamos hacerlo. El año pasado se han implementado cambios estructurales y este año los vamos a mantener”.

“En el anterior Festival hubo 8 mil personas y este año esperamos aumentar esa cantidad, lo que hablaría que el festival está a la altura, y más, que el del año pasado”.

Comentó que “este año los artistas que estarán serán Los Manseros, el Indio Rojas, Sergio Galleguillo, de Jujuy estará Tunay, el grupo Jujeños, y de Salta Las Voces de Orán, Canto 4, Paola Arias. Además, habrá una sección de cumbias donde estarán Ternura, Bandy2, será una cartelera variada y a la altura del Festival, y con buenas expectativas y esperamos superar al del año 2017”.

Poncio remarcó a este Festival “como una cuestión cultural de la zona Fraile, que es conocido a nivel país por la producción de tomate, y asociarlo con este tipo de evento hace que se conozca aún más, y que la gente que no conoce la ciudad, que no conoce de dónde sale la producción que consume día a día, lo conozca, y asociarlo a este tipo de eventos culturales realza el nombre de la ciudad y que nos mostremos como zona productora”.

En este sentido mencionó “en la producción este año hemos sufrido bastante, la verdad que el clima ha traído complicaciones y que la producción no tenga el precio que necesita para salvar los gastos”.

“Pero este último mes aumentó bastante el precio lo cual permite que el productor salve el año y no que provoque una perdida grande como se venía previendo hasta hace un tiempo. Planteamos los objetivos de la segunda etapa del año, algunos productores realizarán una producción para tratar de ganar dinero porque para eso trabajan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim: “veremos cómo se rearma una oposición que hoy está bastante maltrecha”

Jue Jul 12 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, se refirió al panorama político de cara al próximo año, año electoral, y a su vez a los dichos de referentes de CAMBIEMOS, lo cual aseguró que no afectará al plano político en Jujuy. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes