“Jornada artística inclusiva”

Jujuy al día® – En la glorieta de Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy se llevó a cabo la “Jornada Artística Inclusiva”, organizada por la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano, de la que participaron integrantes del Centro Deportivo Social y Cultural para Personas con Discapacidad y alumnos de tercer y cuarto año del Colegio Cristiano Evangélico Cristo Rey.

A pesar del frío, la actividad tuvo muy buena aceptación, ya que contó con la concurrencia constante de personas durante la mañana, quienes se mostraron interesadas por los cuadros que se estaban pintando en el momento.

El objetivo de esta jornada fue que los participantes puedan crear en conjunto obras de arte, con el fin de incentivar nuevas actividades en jóvenes y adolescentes desde una mirada cultural, que permitan nuevas posibilidades de intervención e inclusión. De esta manera se busca establecer estas propuestas artísticas, no sólo como un espacio de expresión, sino un camino continuar generando conciencia en la sociedad sobre la temática de la discapacidad.

A partir de esta actividad, los alumnos y los jóvenes que participaron fueron presentando otras propuestas e ideas para realizar en conjunto, aprovechando que en el Centro Deportivo, Social y Cultural se realizan diversas actividades. También surgió la iniciativa para que después de las vacaciones de invierno se pueda realizar una exposición en el colegio con los cuadros pintados y las fotos tomadas durante esta jornada.

Diego Torrejón, profesor de Artes Visuales del Colegio Cristo Rey, manifestó que la idea de la inclusión está presente en esa institución educativa, al que concurren adolescentes con adaptaciones especiales. “Esta experiencia fue algo único, porque entre los alumnos y los integrantes del centro realizaron obras en común, con temática libre, donde mezclaron sus ideas, los colores con el fin de mostrar la igualdad entre todos”.

Continuando, indicó que el arte es una de las actividades que puede generar mayor conciencia en la comunidad. “Que los chicos puedan pintar juntos, charlar, interactuar es una experiencia gratificante que todos se van a llevar a sus casas y la van a tener presente toda la vida”.

El día viernes 13 de julio en la glorieta de la Plaza Belgrano en el horario de 10:00 a 12:00 se realizará la exposición de todas las producciones que hacen los jóvenes en los talleres del Centro Deportivo, Social Cultural para Personas con Discapacidad. Esta muestra incluirá trabajos en reciclado, artísticos y expresión corporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujeño representa a Argentina en evento internacional en Suiza

Jue Jul 12 , 2018
Jujuy al día® – El miembro del directorio del ENACOM, el jujeño Miguel Giubergia, participará hoy y mañana de un evento internacional de telecomunicaciones en Ginebra, Suiza. El encuentro, denominado Simposio Global para Reguladores es realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), y contará con la participación de representantes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes