Este sábado se llevará a cabo el “X Festival de la Empanada Jujeña”

Jujuy al día® – La Municipalidad de la ciudad, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invitó a toda la comunidad a participar de la X Edición del Festival de la Empanada Jujeña, a realizarse este sábado 14 en las instalaciones del Centro Cultural General Belgrano, con entrada libre y gratuita a partir de las 12 hasta las 20 horas.

Durante conferencia de prensa, el titular de la Secretaría, José Rodríguez Bárcena, destacó que se trata de la décima edición “de un festival que año a año se va fortaleciendo por la participación de emprendedores de diferentes regiones de la provincia”.

Destacó que en la organización del evento gastronómico interactúan diversas áreas municipales, “el apoyo del Concejo Deliberante y el  Ministerio de Cultura y Turismo para poner en marcha una nueva oportunidad y disfrutar de nuestra gastronomía y de los artistas musicales que se presentarán durante el sábado”.

Con un tinte de historia, Bárcena remarcó que el festival tiene como objetivo reconocer a la empanada jujeña en su origen que se remonta a la época independentista que se sirve en eventos festivos tradicionalistas.

Por su parte, la directora de Cultura, Gabriela Canoniero, se refirió al reglamento del concurso y explicó “en este marco competirán emprendedores  gastronómicos no solo de la ciudad, sino de la región Valles y Quebrada y la empanada que entra en competición es la de carne cortada a cuchillo, con algunas especificaciones que entran en reglamento, pero para  la venta habrá empanadas de diferentes variedades”.

Las expectativas “son las de siempre y las mejores que nos muestran las anteriores ediciones, es por eso que invitamos a la familia, con entrada libre y gratuita junto al lanzamiento de la temporada turística con diferentes alternativas para los jujeños y los turistas que nos visitan”.

Grupos musicales

Luego, Canoniero adelantó los grupos musicales que acompañarán el festival mencionando a: Copleras; Amarantitos; Negro Velarde; Los de Jujuy; Alicia Carrasco; Los Norteños; Gerónimo Saravia;  Jujeños; Los Forasteros; Morena; El Chino y la Revelion.

La emprendedoras Mirta Toconas y Petrona Zambrano (ganadora de la mejor empanada 2017), expresaron la satisfacción de participar en este tipo de festivales, “porque para nosotras es una oportunidad de trabajo,  así que estamos muy agradecidas con el municipio y ofrecer nuestros productos para que los degusten y pasar en familia, junto a emprendedores jujeños que van sumándose  año a año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Promueven una alimentación saludable en la escuela primaria de Los Alisos

Jue Jul 12 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, promueve una alimentación saludable con la finalidad que niñas y niños tengan un buen desarrollo y crecimiento. En la oportunidad, especialistas visitaron el comedor de la Escuela primaria N° 322 “Independencia del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes