El gobernador Morales firmó importantes convenios para la promoción del crecimiento jujeño

Jujuy al día® – En un acto desarrollado en Casa de Gobierno, el Gobernador Gerardo Morales, y el Secretario general  del Consejo Federal de Inversiones (CFI),  Juan José Ciácera, firmaron dos convenios por los cuales la Provincia y el Consejo implementarán, en forma conjunta, diversas acciones destinadas a promover  el desarrollo tecnológico, la promoción de bienes y servicios y la realización de eventos artísticos y culturales.

El primer acuerdo, establece la puesta en marcha del programa  de difusión “Jujuy, Energía viva en Tecnópolis 2018”, destinado a difundir el desarrollo científico y tecnológico de los sectores productivos, turísticos y culturales; en particular su potencial con lo vinculado al litio, la energía verde, y la producción artesanal.

Con respecto a esto, el Gobernador, Gerardo Morales, ponderó el apoyo constante y la predisposición de Ciácera y el CFI a la Provincia y sus proyectos. “Desde hace dos años decidimos estar presentes en Tecnópolis mostrando nuestra tecnología.  Este año vamos con la carroza técnica realizadas por los estudiantes becados en Les Machines, Nantes y que junto a los profesores tienen el compromiso de trasmitir el conocimiento logrado en Francia”, manifestó el Mandatario.

Agregó, que el stand de Jujuy en Tecnópolis contará, también, con muestras de toda la producción especializada en materia científica que se realiza en la provincia, entre las que se destacan: “la energía renovable, el instituto del litio y los organismos e instituciones de investigación que producen el desarrollo tecnológico”.

En segundo término, la Provincia y el CFI, acordaron continuar trabajando, conjuntamente, en la promoción de la cultura y el desarrollo turístico y productivo, tanto a nivel nacional e internacional, mediante la realización del “Festival Internacional de Cine de las Alturas, Edición 2018” y en el “Festival Nacional del Tomate, Doma y Folclore” de Fraile Pintado.

“El Festival de Cine de las Alturas es el tercer en importancia en el país después del de Mar del Plata y el BACIFI, tanto en envergadura como en jerarquía, por eso el apoyo del CFI es importante”, destacó Gerardo Morales, a su vez, ponderó el aporte del organismo para la realización de la tradicional fiesta ramaleña donde “no solo se muestra la producción sino también nuestra cultura”.

Por su parte, Juan José Ciácera, reafirmó el apoyo del CFI a los proyectos de Jujuy en lo que refiere a “la promoción de la cultura, la producción de bienes y servicios en el aspecto turístico, que está estrechamente vinculado a la cultura y la producción de energía renovable y el litio”.

“El Consejo es un organismo federal que está haciendo un esfuerzo para llegar a todas las provincias para que los proyectos tengan resultado positivos en esta coyuntura por la que estamos pasando”, concluyó.

Cabe destacar que para la concreción de estos acuerdos el Consejo, aportará asistencia técnica, logística y financiera a los proyectos provinciales.

Formaron parte del evento, el referente del CFI en Jujuy, Marcelo Abraham: el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio y el secretario de Cultura, Luis Medina Zar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumieron tres funcionarios en el municipio de la capital

Jue Jul 12 , 2018
Jujuy al día® – El intendente capitalino “Chuli” Jorge dispuso a tres funcionarios en áreas que se encontraban descubiertas y recordó los desafíos propuestos en el ámbito de la educación y en especial tras la designación obtenida de Bachillerato en Turismo para la Escuela Municipal N° 1 “Marina Vilte”. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes