Gobierno apuesta por el desarrollo de cooperativas

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, entregó a la Cooperativa Pampa Dulce recursos que permitirán optimizar y aumentar la producción en el Valle de Los Pericos, en el marco del Día Internacional que resalta la importancia de estas empresas en Jujuy.

Al respecto Abud Robles destacó que los fondos corresponden a montos otorgados por la Dirección de Acción Cooperativa de la provincia “quienes vienen trabajando desde hace tiempo con este emprendimiento, que tiene un gran potencial pero que necesitaba de una ayuda para seguir creciendo”. La entidad beneficiaria se dedica a la elaboración de stevia y deshidratados, y funciona en la ciudad de Perico.

“Desde el Gobierno venimos apostando a la producción local pero sobre todo por lo que es valor agregado: Pampa Dulce es un ejemplo claro de ello”, afirmó el ministro y aseguró que continuarán trabajando para lograr que su producción llegue no sólo a las provincias de la región, sino a los principales mercados de consumo del país.

Por su parte, el director de Acción Cooperativa José Rossetto informó que la ayuda económica surgió con el fin de ampliar la capacidad productiva mediante la incorporación de mayor equipamiento, con una cámara frigorífica. “Debido al éxito que tienen, ellos estaban necesitando aumentar la capacidad de almacenamiento que tenían. Hasta ahora trabajaban con varios freezers y heladeras, pero con el nuevo equipo van a poder conservar una mayor cantidad de pulpas y concentrados”. El subsidio entregado fue de 150 mil pesos.

Asimismo indicó que uno de los próximos desafíos será mejorar la comercialización. “Ya estamos gestionando desde la Secretaría de Industria y Comercio la búsqueda de nuevos mercados, porque creemos que pueden ampliar su producción y llegar a nuevos destinos”.

Finalmente el presidente de Pampa Dulce, Ernesto García, remarcó que el nuevo equipamiento permitirá optimizar su desarrollo. “Ahora con el respaldo del Gobierno vamos a seguir avanzando, porque estamos hablando de una producción local que puede llegar a distintas provincias”.

Cabe mencionar que el evento contó con la presencia del secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; la diputada nacional Alejandra Martínez; y los concejales por Perico, Federico Manente y María José Pintos.

Día del Cooperativismo

Por otro lado, el director Rossetto resaltó que el primer sábado del mes de julio se conmemora el Día Internacional del Cooperativismo, fecha que “permite a estas instituciones mostrar cómo se dirigen empresas de éxito”.

Destacó el rol que cumplen las cooperativas en la sociedad y reafirmó el compromiso del Gobierno provincial de posicionar a dicho modelo empresarial como otra gran alternativa de desarrollo para los jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Adjudicación de lotes y próximo sorteo en Libertador

Mar Jul 10 , 2018
Jujuy al día® – El ministro Jorge Rizzotti expresó a las 82 familias que recibieron su certificado el agradecimiento “por haber transitado junto al Estado el proceso que asegura que cada una cumple con los requisitos de la ley de Régimen de Tierras Fiscales”. Ordenamiento Territorial anunció en el mismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes