“Victoria Cruz” es el nuevo nombre del ex CAPS 18 Hectáreas

Jujuy al día® – A pedido de vecinos y equipos de salud de Alto Comedero, se hizo la imposición de nombre Victoria Cruz al Centro de Salud conocido anteriormente como 18 Hectáreas, homenajeando con este acto a una médica comprometida con su comunidad que trabajó por la diversidad y principalmente por la accesibilidad a la salud de todas las mujeres.

“Ella conocía la comunidad por haberla caminado, por haber puesto sus pies en terrero, conocía al paciente desde donde viene, sabía perfectamente de que vive su comunidad, de que enferma y de que muere. Llevaba en el alma el ser médica con valores que tienen que ser los de la atención primaria de la salud: la solidaridad y la equidad”, enfatizó Verónica Serra, Sub Secretaria Atención, Promoción y Prevención de la Salud.

Durante el acto realizado en las calles de Alto Comedero, la Directora Provincial de Puestos de Salud, Elena Meyer destacó el significado que la Doctora Cruz tuvo en la comunidad y principalmente en las mujeres del sistema de salud, “estamos haciendo una conmemoración a Victoria en el año de su fallecimiento, quien impulsó el inicio de este CAPS que hoy cumple su 9° Aniversario, también puedo decir que fue un acto matriarcal y feminista, ya que reunió a todas las mujeres y las que acompañamos a Victoria en su proyecto sanitario y de vida”.

Por último, Verónica Cruz, responsable del CAPS de Alto Comedero resaltó la continuidad de la tarea sanitaria, “sumando recuerdos de lo que la doctora era y daba agradezco mucho al personal de salud, como ven son personas que se pone al hombro desafíos, podemos naufragar por momentos malos y buenos, pero sin dejar de trabajar, sin dejar de reconocer que somos un equipo con recursos para la gente de esta comunidad que nos necesita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caminos y sabores: un espacio de oportunidades

Lun Jul 9 , 2018
Jujuy al día® – En el predio Ferial de la Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se desarrolla la 14ta edición de Caminos y Sabores, una muestra de congrega a más de 400 expositores provenientes de las distintas provincias argentinas. El stand de Jujuy fue uno de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes