Presentan en Palpalá el proyecto de “Arquitectura Sustentable”

Jujuy al día® – Se presentó el proyecto “Arquitectura Sustentable” en el B° Las Tipas, tendiente a complementar la infraestructura de urbanización que se lleva a cabo en el mencionado  lugar.

La propuesta, basada en una arquitectura alternativa verde de base barrial,  plantea capacitar para  la reutilización de botellas de plástico PET (Tereftalato de polietileno) para la construcción de viviendas familiares.

Así también genera un acceso a las  viviendas con  tecnología alternativa sustentable, soslayando la manera de construcción tradicional, además de promover módulos sustentables, eficientes y a bajo costo.

Estuvieron presentes en el acto,  el Secretario de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Sebastián Gerardo Welisiejko;  la Directora de Desarrollo Territorial y Comunitario Lucila Bagnardi; el Presidente del Concejo Deliberante a cargo de Intendencia, Genaro Vaca; la Secretaria de Gobierno de la comuna palpaleña, Malena Amerise; concejales, funcionarios y comunidad barrial.

Al respecto, Welisiejko expresó “en la actualidad existe dificultad en el acceso a la vivienda, por altos costos de construcción. Además el volumen de residuos sólidos urbanos (RSU) crece día a día, implicando altísimos costos de tratamiento, mientras que las personas que trabajan en su recuperación lo hacen de manera informal, dependiendo de intermediarios que bajan su rentabilidad”

Además, agregó “esta propuesta alternativa, propone una reducción de costos en más de un 50% en el de acceso a viviendas, a la vez que espera generar y formalizar las unidades productivas, disminuyendo la dependencia sin intermediarios, y generando un valor agregado a los residuos sólidos urbanos (RSU).  Parte de una innovación que pretendimos federalizar, a fin de resolver problemáticas de empleo y residuos”.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno del municipio, Malena Amerise, destacó “la propuesta es capacitar a los vecinos  para la construcción de viviendas sustentables, basadas en tecnología  PET de uso público. Este proyecto se está implementando en siete provincias. En Palpalá esperamos que sea productivo para la comunidad”.

Por último, una vecina del barrio, comentó “los vecinos teníamos mucho  interés  en conocer de qué se trata el proyecto, por su bajo costo y porque a muchos les falta terminar su vivienda. Es muy importante para nosotros que Nación, Provincia y el Municipio nos apoyen el desarrollo del barrio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Invierno mágico” se presentó en Capital Federal

Sáb Jul 7 , 2018
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, fue el turno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) para ser el escenario del lanzamiento de la temporada turística invernal de Jujuy, presentando la campaña “Invierno Mágico” con músicos jujeños, degustaciones y toda las propuestas que ofrece la provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes