Metrobus: quedó habilitada la segunda etapa

Jujuy al día® – Junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge dejó oficialmente habilitada la segunda etapa del Metrobus (carril exclusivo para el transporte urbano de pasajeros), destacando que se trata de una obra de  sentido social, de inversión municipal  “pero fundamentalmente pensada como un sistema alternativo para efectivizar la fluidez y toda la operación del transporte”.

Luego de recorrer la obra, el Intendente Jorge expresó que esta segunda etapa del Metrobus posiciona a Jujuy hacia un futuro “teniendo en cuenta los extraordinarios resultados que tiene esta obra en la ciudad de Buenos Aires y a la vez reflejar el apoyo interdisciplinario junto a los equipos del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, equipos y personal de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

Puntualizó que, desde la gestión se va pensando en un sistema alternativo de colectivos para efectivizar la fluidez y toda la operación del transporte que “por excelencia tiene que resolver grandes temas de comunicación en grandes ciudades como la nuestra”.

Expresó su satisfacción y conformidad por los trabajos en cuanto al plazo de la obra que “se ejecutó con mucho  esfuerzo, concretada con fondos propios  y personal de la Secretaría de Obras Públicas, de Servicios Públicos; coordinando con nuevas semaforizaciones que se van incorporando a todo un sistema de red que tendrá la ciudad y que se inaugurará durante el presente año junto con la Central de la Monitoreo de redes de semáforos y de transporte”.

Refiriéndose a los beneficios, dijo que “facilitará el tránsito vehicular en Avenida 19 de abril y fundamentalmente dará permisibilidad y aumentará la frecuencia, agilizando el transporte de los colectivos, permitiendo que los vecinos ganen tiempo llegando a sus hogares y trabajo”.

El nuevo carril es  exclusivo  para los colectivos, complementado con paradores, nomencladores y  sistema de semaforización, junto a espacios verdes recuperados; que hacen a una paisajística especial conjugada con la mega obra del Parque Xibi Xibi.

“Continúan más obras de mayores inversiones”

En este orden, adelanto “Chuli” Jorge que “quedan más  etapas,  mirando también otras en avenidas que ya exigen inversiones mayores como la Avenida Fascio, Santibáñez, donde hay que trabajar con puentes”.

También mencionó otra de las obras que pronto se tendrá a disponibilidad de todos los vecinos “el parque lineal Xibi Xibi, previsto para el 1 de agosto y pensando en todo un sistema integral como la avenida 19 de Abril, Hipólito Yrigoyen como un sistema de tránsito y un sistema verde, recreativo y de parque urbano en el Xibi –Xibi”.

Durante la habilitación de la segunda etapa del Metrobus, acompañaron al Intendente Municipal,  el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer; los Secretarios de Obras Públicas, Aldo Montiel; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; concejales y  funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crimen de Alexis: a la espera de pericias que podrían determinar la culminación de la etapa investigativa

Sáb Jul 7 , 2018
Jujuy al día® – A casi 100 días del brutal crimen de Alexis Mamani, a manos de su propia madre, la Fiscalía de Investigación avanza en la causa a pasos firmes para poder, en un futuro próximo, elevar la causa a juicio. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes