Las escuelas se capacitan en el armado de almácigos

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, en conjunto con ingenieros agrónomos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, realizaron una capacitación sobre el armado de almácigos destinado a niñas y niños de sexto grado de la escuela primaria N° 264 “Batalla de Suipacha”, ubicada en barrio Chijra, de la ciudad capitalina.

Sobre la actividad, Mercedes Cisneros, integrante del equipo técnico del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas  Escolares, Familiares y Comunitarias señaló que “se preparó el terreno destinado para armar el almaciguero, que alumnas y alumnos plantarán en la huerta escolar una vez que estén listos”.

Cisneros, explicó que se brindó una charla informativa sobre tipos de siembra, se reconocieron semillas, las herramientas que se usan en las huertas como pico, palas y azadas. Además, se explicó qué son los biocontroladores de plagas, las variedades de hongos con los que se hacen, para luego ser aplicados en algunos almácigos que los alumnos y alumnas hicieron para la siembra.

En cuanto a la lombricultura, se realizó la extracción de humus líquido del lombricario instalado el año pasado en el establecimiento educativo, que sirve para fertilizar de manera orgánica la tierra de la huerta, afirmó Cisneros.

Finalmente, resaltó que próximamente, con ingenieros agrónomos de Producción, se capacitará sobre el transplante de almácigos, en esa oportunidad se plantarán los almácigos de brócoli, lechuga, acelga y puerro, que fueron preparados en esta jornada de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el secretario de Gestión Turística habló sobre la demora de la turista estadounidense

Vie Jul 6 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Sergio Chacón, Secretario de Gestión Turística de la provincia, se refirió a los hechos que derivaron en la demora de una turista estadounidense que habría estafado a, al menos, un alojamiento turístico en nuestra capital, y resaltó el trabajo en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes