Jujuy: la provincia firmó un convenio para financiamiento al sector turístico

Jujuy al día® – En el marco de la agenda desarrollada por el Gobernador Gerardo Morales y el Presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, se realizó un encuentro con representantes y operadores del sector turístico.

Al comenzar la actividad, el Gobernador agradeció la presencia de la cúpula regional del banco y de hacer realidad estas jornadas de trabajo, para que los jujeños puedan aprovechar y entablar contacto con funcionarios de primer nivel.

Luego, adelantó que a partir de un convenio marco firmado en la jornada de ayer, se podrá acceder a una línea de financiamiento para el rubro hotelería.

“El incremento de la actividad turística se está dando a partir de distintos beneficios, como el aumento en la cantidad de vuelos y el mejoramiento de la conectividad, lo que debe hacer es  acompañar ese crecimiento con  inversiones estructurales”, afirmó el mandatario provincial.

Por su parte, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, expresó que el titular de Banco Nación pudo exponer a los empresarios turísticos cuáles son las nuevas líneas de crédito que propone la entidad. “Queremos que la oferta turística aumente y mejore, porque necesitamos más camas y más hoteles”, afirmó el funcionario provincial.

Finalmente, se realizó una ronda de consultas en las que el funcionario nacional respondió las inquietudes de los participantes.

De la actividad participaron el vicegobernador  Carlos Haquim; los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Carlos Abud Robles; el Presidente del Bloque de diputados de Cambia Jujuy, Alberto Bernis; y  la senadora nacional, Silvia Giacoppo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Charla debate para articular políticas nutricionales

Vie Jul 6 , 2018
Jujuy al día® – En el Centro Cultural del Foro del Saber de barrio Punta Diamante se realizó una reunión interinstitucional entre autoridades provinciales y municipales con representantes del Colegio de Graduados en Ciencias de la Nutrición y de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN) con el fin […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes