Anunciaron créditos para la ejecución de obras municipales

Jujuy al día® – En este marco, el gobernador Morales y el presidente del Banco Nación, Javier  González Fraga, se reunieron con intendentes con el objetivo de promover las diferentes herramientas que brinda la entidad crediticia  para el desarrollo y crecimiento de las comunas locales.

En el salón de Casa de Gobierno, se llevó a cabo la reunión informativa con municipios y comisionados municipales de la Provincia, con el objeto de anunciar la firma de convenio para el otorgamiento de líneas de financiamiento destinadas a la ejecución de obras públicas municipales.

En la reunión se encontraban presentes: el mandatario provincial, Gerardo Morales, Presidente de Banco Nación, Javier Antonio González Fraga, funcionarios del Ministerio de Hacienda e Infraestructura y legisladores provinciales, además del Intendente interino de Palpalá, Genaro Vaca y la Secretaria de Gobierno, Malena Amerise.

En este contexto, Morales, afirmó “es importante el tema del financiamiento para los municipios, por eso la idea es coordinar con el banco la posibilidad de otorgar créditos y que el gobierno otorgue la garantía de coparticipación, así remontaríamos también el programa de pavimento y que también se ejecuten obras”.

A su vez, el referente de Banco Nación, sostuvo “queremos apoyar a la actividad productiva de cada municipio, que puedan tener otros ingresos y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

“Existen  distintas alternativas para financiar para los municipios, como el desarrollo de viviendas para disminuir el déficit habitacional, el acompañamiento a las familias en su capacidad de ahorro y de las intendencias de cada ciudad, oportunidades para el turismo local sea en la construcción y ampliación en hosterías o restaurantes”, agregó.

También, Fraga destacó las posibilidades en líneas de crédito destinada a los municipios para la adquisición de equipamiento, construcción de caminos rurales, maquinarias, etc. como así también para impulsar el desarrollo de micro emprendimientos, ya que existe la línea 600 con créditos desde 50 mil hasta 2 millones de pesos para ayudarlos a apostar al crecimiento local”.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno del municipio palpaleño, nos convocamos con mucha expectativa para conocer las propuestas que se brindan desde el Banco Nación para el desarrollo de la obra pública municipal   y el sector emprendedor. A partir de la firma del convenio, se podrán delinear y concretar los proyectos en un trabajo en conjunto con Provincia y la entidad financiera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales participaron del acto por el 75º aniversario de la Escuela de Minas

Vie Jul 6 , 2018
Jujuy al día® – Concejales participaron esta mañana del acto conmemorativo por el 75° Aniversario de la Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo», efectuado en las instalaciones de la institución educativa, que depende de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). En la oportunidad los ediles Santiago Jubert, Marcelo García, Guillermo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes