Se puso en marcha el Instituto Jujeño de Energías Renovables

Jujuy al día® – La creación del Instituto Jujeño de Energías Renovables materializa la iniciativa del gobierno provincial de formar un organismo interinstitucional, que desde el desarrollo científico y tecnológico, sustente el Plan de Energías Renovables y Eficiencia Energética que lleva adelante la provincia.

Por tal motivo, días pasados, el Gobernador Gerardo Morales, se reunió con el equipo de trabajo que está integrado por la investigadora en energías renovables doctora Judith Franco en representación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT); el licenciado Martín Nieto por la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu); el Director Provincial de Energías Renovables y Eficiencia Energética, ingeniero Marcelo Nieder; y la abogada Alejandra Cáu Cattán, quienes representan al Ejecutivo Provincial. También, estuvieron presentes el Secretario de Energía del Ministerio de Infraestructura de la provincia, Mario Pizarro; y el Secretario de Asuntos Legales e Institucionales de la Gobernación de Jujuy, Gastón Morales.

En ese marco, el gobernador expresó que “Jujuy tiene las condiciones necesarias para posicionarse a nivel regional y global como protagonista de un modelo de desarrollo basado en la conjunción de la energía solar y el aprovechamiento del litio; por lo que este Gobierno ha tomado la decisión de perfilar a la provincia en ese camino, con una mirada intergeneracional y sostenible, que repercute en la generación de trabajo en proyectos de grande, mediana y pequeña escala con un enfoque en la innovación tecnológica y desarrollo del conocimiento en la materia”, sostuvo.

Morales agregó que “la participación de la UNJu y el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través de los investigadores y profesionales que se incorporan al Instituto Jujeño de Energías Renovables, es un paso muy importante en la consolidación de la política de estado que sin dudas garantizará la generación de riqueza para la provincia”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Box: este viernes está en juego el Título Provincial Gallo Amateurs

Jue Jul 5 , 2018
Jujuy al día® – Fabricio Lamas y Agustín Cruz, quieren llevarse la corona provincial en una noche cargada de narices chatas arriba del cuadrilátero del dojo de Gustavo Besin, donde también animarán la velada, distintas escuelas de Jujuy. La cita es a las 22 horas para que veas en combate […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes